Barbie Día de Muertos es el nombre de esta asombrosa edición especial que rinde homenaje a una de las festividades más importantes de México. La famosa muñeca, ícono de la moda y el glamour, presenta un sorprendente diseño con múltiples detalles que hacen referencia a esta tradición nacional.

Esta es la segunda edición del Día de Muertos que busca enaltecer el lado más dulce de la festividad con sus calaveras de azúcar y chocolate, sus ofrendas llenas de ricos alimentos, así como el pan de muerto.

De esta forma, Barbie quiere homenajear a aquellas asombrosas mujeres que ya fallecieron, quienes durante sus 60 años de vida le han servido de inspiración, para que a través de esta muñeca millones de niñas se inspiren a perseguir sus sueños.

Barbie Día de Muertos
Foto: Cortesía Mattel México.

También te puede interesar: Bvlgari presenta su exclusiva colección ‘Barocko’ en un novedoso formato

Como era de esperarse, en esta edición de colección, la famosa muñeca luce un elegante atuendo compuesto por un vestido en color palo de rosa con encajes, el cual tiene algunos detalles perlados y un corte de falta en campana para hacerlo más vistoso.

El resto de la indumentaria la integra una capa bordada con flores y mechones dorados. Estos resaltan en su cabello trenzado, bajo una corona formada por manos de esqueletos que sostienen rosas y margaritas.

Barbie Día de Muertos
Foto: Cortesía Mattel México.

El hermoso rostro que siempre ha caracterizado a Barbie, en esta ocasión, está pintado como una tradicional Catrina con elementos muy coloridos y un maquillaje con base blanca en nariz y ojos, así como muchas flores de colores. Enmarcan la cara unos grandes pendientes en color amarillo que terminan por armonizar una imagen casi perfecta de esta tradición mexicana.

La trascendencia que ha adquirido el Día de Muertos, fuera de México, es de tal magnitud que la muñeca más famosa e ícono pop del mundo no puede más que rendirle homenaje a esta festividad.

Barbie Día de Muertos
Foto: Cortesía Mattel México.

Desde el pasado 2 de septiembre se puede adquirir esta edición especial en el Palacio de Hierro y a partir de día 15 de este mes estará disponible en distintos e-commerce  y tiendas departamentales. 

También te puede interesar: Chopard reta tu creatividad con el Colouring Challenge

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Disney + The mandalorian
Contenidos originales de Disney + tendrán preestreno en la televisión
Por

Una semana antes del lanzamiento de la plataforma en Latinoamérica, algunos títulos tendrán un adelanto exclusivo para l...