Hace más de dos décadas la maison dio un giro inesperado a la alta relojería a través de un cronógrafo deportivo de lujo refinado que utilizaba en su construcción novedosos materiales; ese modelo —llamado ‘Bvlgari Aluminium Chronograph’— fue reinventado este 2020 y obtuvo el Grand Prix d’Horlogerie de Genève en la categoría ‘Iconic’.

Fue en 1998 cuando Bvlgari presentó la primera pieza de este reloj, buscando llegar a generaciones más jóvenes a través de un aspecto deportivo, el cual resignifica los códigos estilísticos de una pieza tan contemporánea como atemporal.

Bvlgari Aluminium
Foto: Cortesía Bvlgari México.

También te puede interesar: La reinvención de los códigos de estética contemporánea en un reloj clásico

En ese momento la maison sorprendió con el cronógrafo al utilizar materiales que se consideraban como inusuales para un reloj de gama alta como el uso de aluminio y caucho. Esto lo dota de una expresión sofisticada y llamativa a la vez, mediante la combinación de tonos en blanco y negro.

“Es el reloj de lujo imprescindible tanto para los Millennials como para la Generación X que buscan un estilo contemporáneo, atemporal y moderno de lujo refinado y alta calidad”.Bvlgari

Bvlgari Aluminium
Foto: Cortesía Bvlgari México.

El juego de colores resalta de inmediato en este cronógrafo, el cual posee un grueso bisel de caucho en color negro en donde está grabado el nombre de Bvlgari; se logra un contraste armonioso con la carátula blanca y una correa en tono obscuro —también de caucho—.

La pieza de alta relojería se compone de una caja de aluminio de 40 mm, que resguarda un movimiento mecánico de carga automático. Es hermético hasta los 100 metros de profundidad.

Bvlgari Aluminium
Foto: Cortesía Bvlgari México.

En su momento llamó la atención que Bvlgari, reconocida por su uso de metales y piedras preciosas, se arriesgara con la utilización de estos materiales, pero el resultado es un cronógrafo de líneas puras y simples, el cual refleja la actitud fresca de la juventud, reinterpretando con ello los códigos de la alta relojería actuales, que lo llevó a obtener el reconocimiento de los premios conocidos como el ‘Oscar de la relojería’.

También te puede interesar: Oda a la Historia: Omega lanza una pieza celebrando el éxito de Apolo 13

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

reloj Louis Erard
La reinvención de los códigos de estética contemporánea en un reloj clásico
Por

Louis Erard reinterpreta la alta relojería a través de su nueva colección Excellence Triptych.