Del 31 de agosto al 6 de septiembre del 2020 tendrá lugar la primera edición de “Hot Fashion”, organizada por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) con el objetivo de impulsar el e-commerce en el país.

Durante varios años se ha realizado con éxito el “Hot Sale”, que ha tenido buenos niveles de crecimiento. En esas ediciones ha sido claro que moda y belleza son dos de los segmentos que más ventas generan en México, puesto que alrededor del 50% de los consumidores de ropa, belleza y accesorios de lujo prefieren adquirirlos a través de estos canales digitales, y la reincidencia de compra es muy alta.

Hot Fashion e-commerce

Foto: Unsplash.

También te puede interesar: Bvlgari presenta su exclusiva colección ‘Barocko’ en un novedoso formato Por esta razón, este año se realizará la primera edición de “Hot Fashion, la cual ya tiene más 80 marcas inscritas para participar en este evento. Algunas de las firmas más exclusivas que estarán presentes son: Privalia, Palacio de Hierro, Adolfo Domínguez, Clinique, Estée Lauder,  Bizarro, Liverpool, GAP, Prada, Sephora, Farfetch, Scappino, Lancôme, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Swarovski; así como las marcas deportiva Nike, Adidas o Reebok.

Todas ellas estarán ofertando distintos productos de moda, belleza y deportes; quienes además ofrecerán atractivas  promociones con el objetivo de convertir a este evento de e-commerce en el más importante de dichos segmentos en el país.

Hot Fashion

Foto: rupixen.com/Unsplash

Una avalancha de e-commerce

En México esta industria ha crecido a paso acelerado, sobre todo, a raíz del confinamiento que provocó la actual pandemia de salud. En donde, si bien los montos de los tickets de compra no son muy altos, se espera que con la participación de marcas de lujo estas cifras monetarias se puedan incrementar.

Firmas como L’Oréal  han experimentado en pocos meses un crecimiento de sus ventas por e-commerce, que tenían pronosticadas para dos o tres años. “Desde el segundo trimestre del año se han disparado las ventas en hasta un 400%”, aseguró Pablo Sánchez Liste, director Comunicación,  Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Marketing de  L’Oreal México.

Hot Fashion e-commerce

Foto: Unsplash.

El ejecutivo no vislumbra que con la reapertura de las almacenes y boutiques de lujo en los siguientes meses el e-commerce disminuyan, puesto que muchos consumidores descubrieron las bondades de este canal de distribución, sobre todo, para adquirir productos de moda y belleza de las marcas más prestigiadas.

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