Recordar los días de infancia, cuando la vida familiar transcurría teniendo como eje rector la cocina de la abuela es un hecho ineludible. Allí surgieron una serie de olores, colores y sabores que terminaron por marcar imágenes imborrables en nuestra memoria, al tiempo que nos transportan a una época que llega de improviso con un dejo de nostalgia, a través de TANE.

Esta cultura y tradiciones de México están representadas por una serie de íconos que le han dado identidad al país. Ahora fueron retomados por la firma de joyería mexicana en sus nuevos charms, que forman parte de la colección ‘México mi amor’.

TANE charms
Foto: Cortesía TANE.

Por medio de estas piezas —confeccionadas en plata .925— se busca rendir un homenaje a esta nación con una serie de curiosas figuras y estilizados diseños. Con ello se representa a una nación vibrante que se proyecta al futuro, al tiempo que mira al pasado, orgullosa de sus raíces milenarias.

Celebramos a México y nos enamoramos de nuestra cultura, del arte, la comida, la flora, la fauna y, por supuesto, de nuestro amor”.

Ricardo Domingo, director Creativo TANE

Los nuevos charms de la firma joyera se mueven con soltura a través de una serie de objetos e imágenes simbólicas que lo mismo se encuentran en los pueblos recónditos que en las ciudades más grandes del país.

TANE charms
Foto: Cortesía TANE.

También te puede interesar: Cristeros, la marca de joyería inspirada en el valor del ser mexicano

Estas piezas van desde el ‘exprimidor de limones’, presente en las cocinas heredadas de generación en generación en las familias mexicanas, hasta la ‘banca del parque’; ese objeto que resguarda las miles de historias que ahí, en secreto, se han contado las personas.

O qué tal: el ‘carrito de tacos’ presente en las calles y mercados de México que, en mucho, ha contribuido a impulsar y darle identidad a la gastronomía nacional.

TANE charms
Foto: Cortesía TANE.

TANE considera que existen íconos que merecen ser homenajeados en oro. Por esta razón realizó dos ediciones limitadas, compuestas por 16 unidades cada una, de los charms  ‘Aguila’, elaborado en oro amarillo de 18 quilates, y la ‘Diana Cazadora’ en oro rosa de 18 quilates.

Así, les hacen honor a quien honor merece.

También te puede interesar: Esta es la marca de joyería mexicana que apuesta por la sostenibilidad

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Alta Costura Invitadisima
Esta marca española de ropa de alta costura llega a México
Por

La marca española creada por la emprendedora Pilar Nestar llegó a México en un formato de venta privada.