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Las personalidades femeninas que, con su visión y osadía, derribaron muros culturales para abrir sus propios caminos, se han convertido en las musas de Bvlgari para forjar Magnifica. Jean-Christophe Babin, CEO de la casa romana, profundiza, así, en la trascendencia de esta colección de alta joyería, que pretende inspirar a más mujeres para que defiendan sus ideales y cultiven su talento, como un verdadero regalo de la naturaleza.

Sapphire Petal Foto. © BVLGARI

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Magnifica es un homenaje a pioneras en diferentes campos. ¿Cuál es la intención de fondo?

Cuando pensamos en esta colección y el mensaje que debería dar, “la magnificencia”, nos pareció natural hablar de grandes mujeres. Hortensia, por ejemplo, fue una musa del joyero romano y una feminista ante litteram que inspiró la atrevida construcción de Diamond’s Passion: un collar que sumaba 64 quilates y cuya hechura requirió 2,000 horas de trabajo. El espíritu rebelde de la pintora Artemisia Gentileschi, una de las artistas más célebres del barroco, se refleja en un collar espiral que es símbolo de vida y evolución.

El estilo de la artista Art Déco Tamara de Lempicka, que fusiona la alegría y el glamour, inspiró The Bvlgari Diamond Swan; mientras que, Bvlgari Lotus Flower es la encarnación perfecta de Maharani de Indore, promotora del encuentro inclusivo de dos culturas. Fluid Tanzanite no sólo rinde homenaje al estilo arquitectónico único de Zaha Hadid, también al espíritu poderoso de una mujer que siempre se mantuvo fiel a su visión. Y la famosa escritora china Eileen Chang con su prosa cinematográfica motivó la creación de Imperial Diamond, una pieza elegante y sensual.

Baroque Spiral une a los tres protagonistas de la colección Magnifica High Jewelry en una pieza intrigante, formada por esmeraldas, rubíes y zafiros. Foto. ©BVLGARI.

¿Cuáles fueron los desafíos al crear una colección de alta joyería durante la pandemia?

La creación de una colección tan rica e importante, como lo es Magnifica, lleva muchos meses de trabajo. Fue una labor que echó a andar nuestra directora creativa, Lucia Silvestri, junto con su equipo de diseñadores, y que luego fue trasladada a manos de nuestros artesanos, quienes han sabido plasmar con devoción cada detalle en el mundo real. El trabajo fue increíble, si pensamos en el tiempo que vivimos y la dificultad de reunirnos alrededor de una mesa para discutirlo.

¿De qué manera Magnifica plasma el savoir faire de Bvlgari?

La maestría de la firma se expresa profundamente en la investigación y el uso de gemas. Las gemas son un obsequio natural precioso que Bvlgari, como ningún otro joyero, convierte en protagonista de verdaderas obras de arte, tangibles gracias a la labor de sus artesanos. A través de un diseño, emblema de creatividad puramente italiana y una fabricación sin precedentes, las creaciones personifican fielmente el ADN de la casa.

¿Qué piedras representan mejor, y por qué, esta colección?

Magnifica cuenta con 110 piezas. Pero, lo que la hace verdaderamente excepcional es el peso en quilates de algunas de las piedras más importantes que se hayan utilizado hasta la fecha. Una esmeralda de 93 quilates, una espinela de 131 quilates (la cuarta más grande del mundo, antecedida por piedras que yacen en joyas de familias reales) y cinco Paraíba ovalados que suman un total de 473 quilates para un collar en el que, tan sólo el central, tiene 153 quilates. Éstos son algunos ejemplos de cómo la elección de las gemas es vital para la firma.

Foto. ©BVLGARI

¿Cuál es el mensaje que transmite Bvlgari a través de Magnifica?

En cada pieza de esta colección la belleza alcanza su máxima expresión. “La bellezza” siempre ha sido símbolo de renacimiento, de esperanza. Creemos que es nuestro deber inspirar, desde la excelencia de nuestras creaciones, ese paso renovador. La creatividad italiana ha demostrado en el pasado, como muy pocas otras, su extraordinaria capacidad para reescribir la historia.

“La bellezza siempre ha sido símbolo de renacimiento, de esperanza”

HIGH JEWELRY EXPERIENCE EN EL FUTURO INMEDIATO

Jean-Christophe Babin reconoce que el e-commerce y el entorno digital han sido fundamentales para Bvlgari a lo largo de la pandemia, pues le ha permitido hacer gestiones con sus clientes de forma remota, manteniendo los mismos estándares de excelencia de una venta boutique. Sin embargo, subraya que la experiencia de compra física es ineludible en la alta joyería.

“Afortunadamente, la situación vinculada a la pandemia está mejorando en Europa, y esto nos permite encontrarnos con nuestros clientes en un show room dedicado a ellos. También tenemos un plan, a corto plazo, para garantizar que nuestras creaciones puedan viajar por el mundo. A esto sumamos el excelente trabajo de nuestros vendedores, que mantienen un vínculo estrecho con sus clientes y les brindan la oportunidad de ver la nueva colección, aunque sea a distancia, manteniendo la exclusividad”, revela, tras referir la innovadora plataforma de lujo que lanzó la firma el año pasado.

Artículo originalmente publicado en la edición impresa de Forbes México. Julio 2021.

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