Después de dos años de pandemia, la National Basketball League (NBA) retoma su apuesta por el mercado nacional no solo con partidos en la Ciudad de México, sino que buscan acercarse más a sus fans e impulsar el deporte entre los talentos del país a través de una alianza con Mercado Libre.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para José Escamilla, vicepresidente y líder de desarrollo de la NBA en América Latina, esta colaboración “ayudará a conectar de una mejor manera con nuestros aficionados, acercar nuestro producto e incentivar la práctica del deporte”.

En entrevista para Forbes Life, Hernán Cieri, líder de marketing para Mercado Libre en México, detalló que esta alianza consiste en que la plataforma se convierte en e-commerce oficial de la NBA para comercializar los productos oficiales de los 30 equipos, desde el año en curso hasta, al menos, 2023, así como la G-Ligue y Capitanes.

Hernán señala que “la NBA está bien posicionada en la cultura joven, en los deportes, en la innovación, en el entretenimiento, buscan la promoción del deporte en todo el país, entonces eso está muy alineado con lo que Mercado Libre busca y queremos construir desde la marca”.

Con esta alianza, destaca el líder de marketing, los fanáticos podrán beneficiarse al comprar los productos originales con distintas facilidades, así como recibir su pedido el mismo día en 16 entidades del país.

¡Descubre más!

Esto es lo que debes saber sobre los Jordan 1 High OG Chicago ‘Lost & Found’

El desierto se hace presente en la colección Otoño 2023 de Dior

Por su parte, Eduardo Nájera, leyenda del basquetbol mexicano y embajador de la NBA, señaló que no solo los jugadores se benefician con este proyecto, también quienes buscan promover el deporte más allá de vender los productos, “incluso a los fans, porque mientras más marcas especiales como Mercado Libre tengamos, mejores eventos habrá”.

Además, destaca que la plataforma facilitará que niñas y niños puedan adquirir el equipo que necesitan. “Yo creo que eso es muy importante, como un jugador de baloncesto que pasó por esa época donde no podía comprar los tenis adecuados para practicar el deporte o no tenían la talla necesaria en la tienda entonces debía ir a Estados Unidos para poder conseguir el equipo adecuado”.

Para él eso era algo difícil, pues a pensar de ser originario de Chihuahua, tenía que manejar cerca de tres horas para cruzar la frontera y conseguirlos en Unión Americana, sin contar que no contaba con los recursos económicos suficientes para ello. Y ahora –comenta– todo está al alcance de un clic.

Hernán señala que con esta alianza buscan democratizar el acceso a este tipo de productos, ya que la única tienda oficial de la NBA se encuentra en la Ciudad de México y con esta alianza cualquier mexicano podrá comprarlos desde la plataforma de comercio electrónico.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Alta joyería Navidad
Guía de regalos: piezas de alta joyería que forjan un sueño de Navidad
Por

Cada una de estas joyas destella, entre esmeraldas y rubíes, la esperanza de una época en donde los deseos adquieren mat...