Hace 10 años Levi Strauss lanzó una iniciativa llamada ‘Water<Less, misma que buscaba reducir de manera significativa el uso de agua en el proceso de teñido y acabado de sus prendas. A una década de aquella novedosa apuesta, Dockers presentó recientemente una llamativa colección cápsula, como una forma de celebración a dicha iniciativa.

La propuesta de moda masculina está conformada por 10 u 11 estilos distintos. En ella, se buscó confeccionar prendas atemporales que puedan ser utilizadas durante todo el año por quienes gustan vestir desde atuendos de tendencia más clásica, hasta unos un poco más arriesgados con el uso de colores vibrantes como el amarillo, presente en los tradicionales pantalones khakis, que se han vuelto un ícono de la marca.

“Esta colección es una línea compuesta por piezas que cualquier persona, desde los 25 hasta los 40 años, puede utilizar. Son colores muy neutros. Encuentras una camisa blanca, una azul, una verde, etc., las cuales puedes utilizar en un ambiente muy formal o hacerlas más versátiles combinando prendas y estilos diferentes”, comenta Aldo de la Cerda, Director Marketing Latam de Dockers en entrevista con Forbes Life.

Dockers sostenible
Foto: Cortesía Dockers México.

También te puede interesar: TommyXLewis otoño 2020, una celebración a la diversidad y sostenibilidad

Él asegura que cerca del 86% de las piezas de esta colección se realizaron bajo este proceso de ‘Water<Less’. “Esto está en el ADN de la marca”. A pesar de llevar una década de contar con esta iniciativa, Dockers había decidido no hacerlo público en sus campañas publicitarias y estilo de comunicación hacia sus consumidores.

Sin embargo, con la celebración de los 10 años en puerta la marca supo que era un momento más pertinente para darlo a conocer. De ahí surgió esta exclusiva colección, la cual ya está disponible en el mercado mexicano.

Para reforzar aún más su estrategia sostenible, la marca de moda incluirá en su próxima colección de otoño el uso de algodón orgánico, a través del proceso Better Cotton Iniciative (BCI), el programa de sustentabilidad de algodón orgánico más grande del mundo.

Dockers sostenible
Foto: Cortesía Dockers México.

También te puede interesar: Esta es la marca de joyería mexicana que apuesta por la sostenibilidad

Aldo resalta que este año también incorporarán el uso de nylon reciclado elaborado con productos de botellas de plástico, lo cual se estará integrando en algunos de sus pantalones de esta temporada.

Para el 2021 también exploran la posibilidad de añadir cáñamo algodonizado a la producción de las prendas de vestir.

Esta visión ecológica no está únicamente presente en la manera en que se produce cada prenda, sino también a través de la forma en cómo opera la compañía en el diseño de sus tiendas, haciéndolas cada día más amigables con el medio ambiente, siguiendo los patrones de responsabilidad social con vistas a preservar nuestro planeta.

Dockers sostenible
Foto: Cortesía Dockers México.

Dockers con sello de causa – Waves for Water

La marca de moda también acaba de firmar una alianza de tres años con Jon Rose, fundador de la institución Waves for Water, la cual realiza una importante labor con el propósito de llevar agua potable a comunidades que no tienen acceso a ella, mediante el suministro de sistemas portátiles. Con ello se busca contribuir a mitigar la crisis mundial de agua.

¿Cómo entramos nosotros en todo este proceso?, se pregunta Aldo de la Cerda, rápidamente se apresura a contestar: “Siendo voceros del proyecto. Hacemos esta suma de llevar más filtros alrededor del mundo e incentivar a nuestros consumidores a realizar sus donaciones”. Por cada peso o filtro que alguno de sus clientes dona, Dockers le suma una cantidad extra a la aportación.

Dockers sostenible
Jone Rose, fundador de Waves for Water. Foto: Cortesía Dockers México.

El programa se desarrolla no solamente en México, también en todo el mundo, se están buscando comunidades en el país a las cuales se pueda apoyar.

Es un hecho que en los últimos años ha crecido la tendencia, incluso entre los consumidores millennials existe un interés en aquellas empresas que se ostentan socialmente responsables. “Para nosotros -asegura Aldo- más que un tema de tendencia, es un verdadero compromiso de la compañía desde hace varias décadas. Y seguiremos trabajando en ello”.

También te puede interesar: Cristeros, la marca de joyería inspirada en el valor del ser mexicano

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Banana Republic
Banana Republic evoluciona la experiencia de compra en México
Por

La marca establece un nuevo concepto minimalista en sus boutiques en México enfocando su experiencia de compra en los co...