El origen de los perfumes se remonta hasta la Edad de Piedra, cuando los hombres quemaban maderas aromáticas y resinas, las cuales desprendían un olor agradable. Sin embargo, fue durante el siglo XIX cuando surge la perfumería moderna.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

En 1828 Pierre-François Pascal Guerlain crea la compañía que lleva su nombre y con ello llega la llamada ‘Belle Époque’. Pero, si los perfumes del siglo XX se enriquecieron con los avances de las moléculas, los de la época actual se caracterizan por incorporar tecnologías revolucionarias, sostiene la Academia del Perfume.

La adición de celebridades lanzando sus propias esencias, así como nuevas propuestas presentadas por las firmas de diseñador, provoca que haya una vertiginosa cantidad de lanzamientos cada año; pero entre todos ellos, existen fragancias que han logrado resistir los embates del tiempo y transformarse en auténticas propuestas icónicas.

Descubre:

7 nuevos perfumes, ideales para renovarse esta primavera

El legado de Karl Lagerfeld, subastado por 18,2 millones de euros

Eiza González: La mexicana que enamora a las firmas de diseñador

1) Chanel No. 5/Chanel

perfumes femeninos otoño
Foto: Chanel.

A un siglo de su creación, la fragancia se mantiene como una de las aportaciones más importantes que se hayan hecho a la industria de la perfumería. Cuando Gabrielle Chanel decidió trabajar en su primer perfume, junto con Ernest Beaux, buscaba crear una propuesta que representara a todos los espíritus femeninos por medio de una mezcla única de ingredientes.

La complejidad aromática formada por notas como aldehidos, ylang-ylang, neroli, bergamota y limón, se enfrascaron en una botella de líneas limpias y rectangulares, mismas que en su momento cambiaron el concepto de las figuras elaboradas.

2) Le male/Jean Paul Gaultier

perfumes Le Male
Foto: Amora The Beauty Market

En 1995 la casa parisina presentó un perfume en un frasco de metal, este representaba el cuerpo tonificado de un hombre. La botella con inspiración marinera tiene su origen en los suéteres a rayas que el diseñador vestía de pequeño y en los cuerpos de los marineros que él concibe como almas aventureras y seductores, explica Amora The Beauty Market.

Producto de la nariz de Francis Kurkdjian pertenece a la familia olfativa Oriental Fougère para hombres. Se caracteriza por notas de salida: abrótano, lavanda, menta, bergamota y cardamomo.

3) Miss Dior/Dior

perfumes femeninos
Foto: Dior.

Durante la época de la posguerra, en 1947, Dior estaba por presentar una nueva colección llena de alegría, lujo y optimismo; sin embargo, el momento histórico demandaba austeridad y sosiego, por lo cual pidió acompañarla con un perfume que fuera como el amor.

Fue así como las narices de Jean Charles y Paul Vacher crearon una fragancia extraordinaria poblada de flores del sur, cuyo nombre se escogió en honor a la hermana de Christian Dior, Catherine. El envase inicial estaba lleno de curvas, pero, en 1950 se transformó para tener la forma de la actualidad.

También te puede interesar: ¿Cómo crear una fragancia inolvidable? La perfumería artística italiana responde

4) Carolina Herrera/Carolina Herrera

Perfumes Carolina Herrera
Foto: Amora The Beauty Market

De nombre homónimo, esta fragancia fue la primera desarrollada por la diseñadora venezolana en 1988. Con ella buscaba representar su estilo, y elegancia personal, mediante una complejidad aromática que incluyera notas olfativas de sus primeros recuerdos. Se lanzó con el estampado de lunares característico de la casa de modas, recuerda Amora.

Con el paso del tiempo estos cuatro perfumes se han convertido en los favoritos de grandes estrellas como Marylin Monroe, quien alguna vez declaró que únicamente se ponía Chanel No. 5 para ir a la cama; hasta Miss Dior, el preferido por Sofia Loren y Grace Kelly.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Serpenti Bvgari Casablanca
Serpenti a través de los ojos de… Casablanca
Por

Bvlgari presenta una colección cápsula en colaboración con la casa parisina Casablanca, la cual fusiona la estética del...