La industria de la relojería suiza sabe que tiene en los hombres mayores de 40 años un segmento de clientes cautivo; aunque distintas marcas exploran la mejor forma de llegar, también, a consumidores más jóvenes.

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Estas siluetas son de los pocos accesorios que pueden utilizar los hombres. Por esta razón se han convertido en un objeto preciado para lucir en la muñeca. Son la pieza perfecta para portar durante alguna celebración especial o como un recordatorio entrañable.

“Eso genera una conexión, porque no son, únicamente, para ver la hora. Para eso hay de todo menos un reloj. Eso que portas representa algo especial para ti: puede ser un regalo de un familiar o un gusto que te quisiste dar”, comenta Edgar Ambriz, director de MIDO en México, en entrevista con Forbes Life Latam.

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MIDO
Foto: MIDO

Este sello de relojería suiza sabe que su forma de diferenciarse ante las distintas alternativas que tienen los consumidores mexicanos es mediante dos aspectos cruciales: “Nuestro éxito se basa en esa consistencia: en la parte de diseño, colecciones y, a la vez, sorprender con nuevas tecnologías y siluetas atemporales”, comenta el entrevistado.

Él percibe que a los mexicanos les encanta la relojería suiza, sobre todo, si se trata de ediciones limitadas. Eso alienta su deseo por poseer una referencia exclusiva, de las cuales existan pocas en el mundo, y una de ellas pertenece a su colección personal.

“Marcas suizas e internacionales que permitan a un país generar un contenido local para el mundo prácticamente no existen”Edgar Ambriz

Este elemento ha hecho que la firma impulse la idea de hacer más creaciones de piezas exclusivas; las cuales no solamente pertenezcan a lanzamientos internacionales, sino que sean parte de propuestas pensadas, de manera particular, para el país.

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relojería suiza
Foto: MIDO

La nueva colección: De México para el mundo

Esferas grandes, correas de acero y diseños llamativos son detalles en un reloj a los cuales los consumidores nacionales no pueden resistirse cuando ven una nueva referencia. Eso de inmediato atrae su mirada y despierta su deseo por poseerla.

Lo anterior ha hecho que el país se posicione como el segundo lugar a nivel internacional para esta firma de relojería suiza.

Debido a ello, la casa europea ha permitido que se realicen campañas de comunicación ideadas y hechas por completo en México, las cuales son utilizadas para la promoción internacional. Es el caso del reciente lanzamiento del Multifort Skeleton Vertigo.

MIDO
Foto: MIDO

Esta nueva colección tiene un diseño esqueletado, a través del cual se puede observar su movimiento automático. Cada uno de los cronógrafos está enfocado en aquellos hombres que les gusta la adrenalina y las grandes ciudades.

“La relojería suiza tiene una diferencia importante en comparación con referencias de otros países: es un mecanismo que está hecho de forma artesanal” Edgar Ambriz.

A decir del entrevistado, no existen marcas de relojería suiza e internacionales que permitan que un país genere un contenido local para el mundo y, sin embargo, este es el segundo año que el sello consigue hacerlo en México.

La nueva campaña es producto de una colaboración inédita entre tres firmas: Cristeros (sello mexicano de joyería), BMW Motorrad y MIDO Watches.

relojería suiza
Foto: MIDO

Debido a la importancia del país, aquí no solamente se hacen lanzamientos de nuevos relojes, la firma también espera inaugurar nuevas boutiques propias, durante los próximos meses. Estas se sumarán a las nueve que ya tienen en lugares como la Ciudad de México, Puebla y Monterrey.

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