Una de las tradiciones más representativas de México, el Día de Muertos, se acerca. Con ella, el colorido de su celebración y sus iconos representativos también se hacen presentes en diversas colecciones que grandes marcas preparan para sus seguidores.

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Año con año vemos llegar con gran emoción la representación que cada una de las marcas hacen hacía esta notable fiesta. Desde accesorios, hasta ropa y tenis; son algunos de los objetos que se impregnan de los festejos para celebrar el Día de Muertos. 

Este año no es la excepción. Algunas de las marcas más importantes ya han anunciado su propia visión del Día de los Muertos con impresionantes colecciones que no puedes dejar pasar por alto. A continuación hemos reunido algunas de ellas ¡Descúbrelas!

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Nike – Siempre familia

Colección Día de Muertos
Foto: Cortesía Nike.

Por tercer año consecutivo Nike da a conocer su colección inspirada en el Día de Muertos rindiendo tributo al pasado y empoderando a futuras generaciones en una tradición que honra a la conexión con la familia. La colección está conformada por dos siluetas en versión retro: Air Jordan 1 Mid y Nike Air Force 1, además de una línea textil con prendas como chamarra, playeras y sudaderas. 

Under Armour – Path to the underworld

Esta colección toma su inspiración de las tradiciones de día de muertos que se celebran en todos los rincones de México.  Además de contar con todas las tecnologías de la marca, contiene elementos y colores tradicionales del día de muertos.

Colección Día de Muertos
Foto: Cortesía Under Armour.

La colección incluye por primera vez tres modelos de calzado para que los corredores puedan elegir el que mejor se adapte a su estilo y a las características de su carrera. Los colores y texturas en cada una de las piezas de esta colección están en sincronía con los pintorescos paisajes que pueden verse en cada rincón del país, como el anaranjado, verde agua y rosa mexicano.

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Reebok, colección Día de Muertos

Esta colección está protagonizada por la cantante, actriz y bailarina María León y el cantautor mexicano Yahir. Los modelos hacen alusión a la muerte en un entorno que hace tributo a la cultura y el simbolismo del festival mexicano. 

Día de muertos
Foto: Cortesía Reebok.

La colección viene en tallas unisex en blanco y negro, e incluyen un diseño inspirado en las ofrendas tradicionales y altares, donde se transmite el sentimiento de unión y el recuerdo en la cultura mexicana. 

Converse

Mostrando su primera colección con los elementos de la tradición del Día de Muertos, Converse intervino los icónicos Chuck 70 y Chuck Taylor All Stars, en colaboración con el muralista mexicano Saner.

coleccion dia de muertos
Foto: Cortesía Converse.

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Con emotivos estampados de calaveras, también conocidos como calaveras de dulce, la compañía luce su colección limitada con una de las siluetas clásicas de la época de los 70 con un trabajo artesanal impecable y materiales de primera calidad. La colección incluye dos camisetas de algodón y cinco siluetas de Converse diferentes, incluyendo tallas de adulto y de niño.

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