La temporada de otoño-invierno demanda nuevas prendas de ropa en el closet de una mujer. Éstas deben permitirte no solamente estar bien vestida para la época del año, también equilibrar tu figura y mantener una buena imagen personal.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Para ello, es necesario que identifiques el tipo de figura que tienes, así como la temperatura de tu piel. Estas dos características te permitirán seleccionar las prendas de ropa que más te favorezcan.

“La imagen es una poderosa herramienta de comunicación, que si la cuidamos y potenciamos, puede contribuir para lograr objetivos profesionales y personales. Por ello es recomendable contar con la asesoría de un profesional”, resalta Laura Larrondo, consultora en Imagen Personal y Corporativa.

Descubre:
Mercedes-Benz Fashion Week celebra 15 años de moda en México

Fendi x Versace crean un momento único en la moda

tendencias otoño-invierno
Foto: Cortesía Privalia

A decir de la especialista el objetivo debe ser que la figura se vea siempre equilibrada y estilizada. Para ello identificar el tipo de figura que se tiene es primordial. Esto permitirá elegir las prendas que se utilizarán en el torso y la que se llevará de la cintura hacia abajo.

“Definiendo cuál área debemos resaltar y cuál disimular (…) no importa la figura que se tenga, si elegimos las piezas adecuadas para cada área, lograremos ese efecto visual de que nuestro cuerpo se vea bien balanceado.”

tendencias otoño-invierno
Fotos: Cortesia Privalia

Para conseguir este objetivo también es importante la selección de colores, pues estos debe ir en armonía con la temperatura de la piel, si es cálida: primavera-verano o fría: temporada otoño-invierno. Cada estación –asegura Laura Larrondo– tiene su propia paleta de colores y tonos, que harán que resalten tus facciones y le darán luz a tu rostro.

temporada otoño-invierno
Foto: Cortesía Privalia

PRENDAS PARA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO

Una vez que has identificado estas características es momento de renovar el closet. Para ello la especialista en Imagen Pública y Corporativa explica a Forbes Life cuáles son las prendas que no pueden faltar en tu guardarropa esta temporada de otoño-invierno:

  • Las lentejuelas será protagonistas, tanto en chaquetas, como en vestidos, blusas y abrigos.
  • Continúa la tendencia de usar trajes sastres oversize, blazers con hombreras en conjunto con vestidos midi (debajo de la rodilla) o pantalones muy largos. Se incluirán chalecos y abrigos para vestir en capas holgadas.
  • El cuero, no soló en chaquetas o pantalones, sino con un detalle de piel en cualquier prenda.
tendencias otoño
Foto: Cortesía Farfetch
  • Las prendas de punto en vestidos, faldas, blusas y conjuntos de 2 piezas con diseños muy femeninos y cómodos para crear un ‘total look’.
  • Las transparencias pondrán elegancia y sensualidad a la temporada.
  • Para una salida en la noche, se imponen los vestidos en seda y encajes, inspirados en camisones, que evocan los flappers de los años 20.
moda
Foto: Cortesía Farfetch
  • Para el frío estarán presentes chamarras y abrigos acolchados o de plumas: largos, cortos, anchos; coloridos o neutros; simples o con mucho diseño.

Al momento de combinar estas prendas es importante equilibrarlas. Es decir, si se viste un estampado muy marcado lo ideal es portarlo con otra prenda en color liso. Esto permitirán dar un balance.

También te puede interesar: 5 perfumes ideales para celebrar el otoño

temporada otoño-invierno
Foto: Cortesía Privalia.

Laura Larrondo explica que para esta temporada de otoño-invierno los impresos geométricos y rombos estarán en tendencia. “Estos últimos los veremos combinados en algún color en tono neutro.”

De igual forma se impondrán colores más alegres y vivos como: amarillo resplandeciente, naranja intenso, fucsia vibrante, verde encendido o azul klein.

“Pero también encontraremos los colores contra-tendencia, que irán desde los suaves o pastel como el lila lavanda o el violeta, hasta los neutros como el negro en contraste con el blanco”, asegura la especialista.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Anya Taylor Joy Gambito de dama Netflix
Anya Taylor-Joy, “Gambito de dama”, ícono de moda y embajadora de Dior
Por

Dior ha anunciado a Anya Taylor-Joy como embajadora global para creaciones de moda y línea de belleza de la marca.

También te puede interesar