Los habitantes de Brasil son conocidos por su carácter efusivo, afectuoso y alegre; por sus fiestas, carnavales y danzas tradicionales. Pero algo que destaca entre todo esto son sus hermosas mujeres, catalogadas entre las más bellas del mundo. Razón por la cual las modelos nacidas en este país se encuentran entre las más solicitadas por los grandes grupos de moda y belleza.  

Aquí presentamos una lista de las 5 modelos brasileñas mejor pagadas de la historia.

Gisele Bündchen

Calificada por muchos como la mejor modelo de todos los tiempos, Gisele, y su hermana gemela Patricia, nacieron el 20 de julio de 1980 en Horizontina, Río Grande del Sur, Brasil. A sus 14 años fue descubierta en un centro comercial por una agencia de modelaje; entró a algunos concursos e hizo su primer catálogo de fotos. En 1995 se fue de casa hacia São Paulo y en 1996 se mudó a Nueva York. Fue de las primeras modelos en mostrar un cuerpo más saludable y con más curvas de lo que era considerado “normal” en el mundo de la moda, además de facciones fuertes y una interesante personalidad. En 1999, a la edad de 19 años, fue catalogada como la mejor modelo del mundo y una de las mujeres más hermosas.

Gisele ha posado para un gran número de portadas de revistas al rededor del mundo como Vogue, Rolling Stone y Vanity Fair -ha sido la portada de la revista Vogue América 11 veces -, su imagen ha sido tomada por fotógrafos como Mario Testino y Steven Meisel, e incluso ha cantado y aparecido en algunas películas. Formó parte de la familia Victoria’s Secret desde el 2000 hasta el 2007; incluso modeló el Fantasy Bra más caro de todos los tiempos, con un valor de 15 millones de dólares, con el que se rompió un Récord Guiness. Fue, por mucho tiempo, la imagen principal de la marca Dolce & Gabbana. En el año 2000 sus ingresos anuales rondaban los 8 millones de dólares.

Desde el año 2004 ha participado en varias campañas ambientalistas y ha apoyado proyectos, incluso en su comunidad natal. Para el 2009, Gisele era considerada la modelo más rica del mundo y en el 2015 se retiró del mundo del modelaje para dedicarse a su familia. Desfiló por última vez en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Su fortuna total se encuentra cerca de los 45 millones de dólares.

Gisele

Instagram: @gisele

Adriana Lima

Adriana nació en Salvador de Bahía, Brasil, el 12 de junio de 1981. Fue descubierta a los 15 años de edad tras participar en un concurso de modelaje, al cual entró casi por accidente. Alrededor de los 16 años, Lima se mudó a la Ciudad de Nueva York, donde trabajó en editoriales de moda y para marcas como Givenchy, Emporio Armani, Marc Jacobs, BCBG, Maybelline y más. En 1999 pisó por primera vez la pasarela del desfile de Victoria’s Secret y en los años 2003, 2007, 2008, 2010 y 2012 fue la encargada de abrir la pasarela del mismo. En el año 2015 se posicionó como la modelo mejor pagada del mundo, tras el retiro de Gisele Bündchen, con ganancias totales valuadas alrededor de los 9 millones de dólares anuales.

AdrianaLima

Instagram: @adrianalima

Alessandra Ambrosio

Originaria de Erechim, Rio Grande del Sur, Brasil, Alessandra nació el 11 de abril de 1981. Ella decidió que su destino era el modelaje desde muy temprana edad y a los 12 años se inscribió a clases de modelaje, para comenzar su carrera con apenas 15 años. Ambrosio ha representado a marcas mundialmente afamadas como Armani Exchange, Balmain, Christian Dior y Ralph Lauren, entre otras. Ha aparecido en la portada de revistas de moda tales como Elle, GQ, Marie Claire, Vogue y más. En el 2000 se unió a la familia Victoria’s Secret y fue la primera modelo en representar a la marca PINK. Dentro de su carrera en el modelaje de lencería ha portado el reconocido Fantasy Bra – el millonario brassiere adornado con piedras preciosas – dos veces. Ahora también tiene su propia marca de trajes de baño y cuenta con una fortuna valuada alrededor de los 5 millones de dólares anuales.

Ambrossio

Instagram: @alessandraambrosio

Izabel Goulart

Goulart nació en São Carlos, São Paulo, Brasil, el 23 de octubre de 1984. Fue descubierta por una agencia de modelaje en un centro comercial y pronto se trasladó a la Ciudad de São Paulo para empezar su carrera. En el año 2005 fue reclutada por la marca de lencería Victoria’s Secret y ha protagonizado portadas en diversas revistas de moda internacionales como Elle, Vogue, GQ, Elle, Rolling Stone y más; así como representado prestigiosas marcas como Diesel, Calzedonia, Calvin Klein, Women’s Secret, Dolce & Gabanna, entre otras. Destaca por ser una modelo con un cuerpo fuerte y saludable, hace mucho ejercicio y promueve constantemente la vida sana. Su fortuna ronda los 3 millones de dólares anuales.

Goulart

Instagram: @iza_goulart

Jeísa Chiminazzo

Nació un 12 de abril de 1985 en Muçum, Río Grande del Sur, Brasil y fue descubierta por el actor brasileño Luciano Szafir a sus 13 años. Después de tomar un curso de modelaje firmó con una agencia y más adelante se mudó a la Ciudad de Nueva York. Poco tiempo después apareció en un gran número de portadas de revistas de moda internacionales, como Marie Claire y Elle. También posó para muchos fotógrafos renombrados mundialmente; entre ellos Ellen von Unwerth y Mario Testino. Ha trabajado para marcas como Alexander McQueen, Valentino, Balenciaga, Chanel, DKNY, Louis Vuitton, Calvin Klein, Roberto Cavalli y Hugo Boss, entre otras. En el año 2006, Chiminazzo apareció en el desfile de Victoria’s Secret y es considerada una de las modelos de pasarela más exitosas de nuestros tiempos. Cuenta con una fortuna de alrededor de los 5 millones de dólares anuales.

Chiminazzo

También te puede interesar: Los atletas que se han convertido en celebridades

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El nuevo Rey Midas de la moda
Por

Christopher Bailey se ha convertido en una de las figuras más poderosas dentro de la industria de la moda gracias a su d...