La belleza original y sugerente de las mujeres mexicanas no pasa desapercibida en el mundo de la moda internacional. Muchas son las modelos que se han abierto paso en este entorno tan desafiante y, en ocasiones, exhaustivo, debido a su encanto y tenacidad. Aquí una lista de algunas de las modelos originarias de México más destacadas.

Elsa Benitez

Elsa es una de las modelos mexicanas más exitosas de todos los tiempos. Nació en Hermosillo, Sonora y desde muy pequeña soñó con convertirse en una reconocida modelo de talla mundial. Tras ganar un concurso de belleza en Costa Rica, la carrera de Benitez comenzó a ganar campo en México, Estados Unidos y Europa. Posteriormente apareció en la portada de Vogue Italia en numerosas ocasiones; así como en ediciones de distintos países, incluyendo otros títulos como Marie Claire, GQ, Glamour y Sports Illustrated, la cual marcó el despegue definitivo de su carrera. Ha trabajado para Chanel, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Escada, Guerlain, Max Mara, Oscar de la Renta, Versace, Massimo Dutti, Valentino, Carolina Herrera, Christian Lacroix y Victoria’s Secret, entre otras. Del 2009 al 2012 fungió como conductora del programa televisivo Mexico’s Next Top Model –adaptación del reality show estadounidense America’s Next Top Model. Su sueño actual es entrar de lleno en la industria cinematográfica.

@elsabenitezofficial

@elsabenitezofficial

Daniela de Jesús Cosío

Originaria de La Paz, Baja California Sur, Daniela (30 años) goza de una vida exitosa completamente dedicada al mundo de la moda. Su carrera inició con el concurso Nuestra Belleza México 2005, en el cual quedó en segundo lugar. A partir de ahí, Daniela ha aparecido en portadas de revistas como Vogue y Maxim; ha trabajado para marcas como Express, Guess, Chado Ralph Rucci, Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, Betsey Johnson, Ralph Lauren, Victoria’s Secret, Mara Hoffman, además de Abercrombie, Clarins, Pantene, Fiorucci, y más.

Por: Olivier Desarte.

Por: Olivier Desarte. @realdanielacosio

Liliana Domínguez

Liliana nació en Ciudad Juárez, Chihuahua y es considerada como una de las top models mexicanas más exitosas de todos los tiempos. Desde los 15 años, Liliana ha estado involucrada en el ámbito del modelaje, cuando un agente británico descubrió su distinguido potencial e impulsó su carrera, iniciando en Londres, donde causó gran sensación. Ha colaborado con Oscar de la Renta, Paco Rabanne, Kenneth Cole, Yves Saint Laurent, Dolce & Gabanna, Chanel, Roberto Cavalli y Tom Ford, entre otros; también ha protagonizado en revistas como Vogue, Elle y Glamour.

lilianadominguez

Cristina Piccone 

Cristina es originaria de Monterrey, Nuevo León y su trayectoria como modelo inició casi por accidente, cuando acompañó a una amiga a un casting y fue descubierta. Se unió a la agencia Paragon Model Management y, a los 19 años, se mudó a la ciudad de Nueva York. A muy temprana edad, Piccone caminó en pasarela para marcas como Nanette Lepore, Moncler Gamme Rouge, Marc Jacobs, Carven, Ruffian, entre otras, e incluso abrió el show para Bottega Veneta. Ha desfilado en el New York Fashion Week durante cinco temporadas. Ahora es representada por la agencia Fusion Models NYC y tiene más de 14,000 seguidores en Instagram. 

@crispiccone

@crispiccone

Annie Van Rickley

Nacida en Mexicali, Baja California, Annie Van Rickley comenzó su carrera a los 15 años con el sueño inicial de convertirse en cantante. Posteriormente redirigió su sueño hacia el modelaje. Ha trabajado para marcas como Michael Costello, Carolina Herrera, Rolando Santana, Charlotte Ronson, Libertine y Alina German. Fue nombrada como el “rostro de la Alta Costura del futuro” por la revista norteamericana Designer Loft en el 2014. Actualmente, a sus 21 años, tiene más de 17,000 seguidores en Instagram y goza de gran renombre a nivel mundial.

annievanrickley

Instagram: @annievanrickley

Lorena Okhuysen

Originaria de la Ciudad de México, Okhuysen, de ahora 24 años, fue descubierta cuando tenía apenas 16 años a través de Facebook y decidió embarcarse en la aventura con su mejor amiga. Tiene una altura de 1.79 m., es amante del deporte, de la cocina, de la buena música y de las series de televisión. En el 2014 fue nombrada como una de las New Faces mexicanas más destacadas por la revista i-D y ha modelado para marcas como Ralph & Russo, La Perla, Christiano Burati, Georges Hobeika, Sandra Weil y Lorena Saravia.

lorenaokhuysen

Instagram: @lore_okhuysen

Daniela Gommar

Su sueño de ser modelo inició a los 14 años, y aunque gozaba de gran estatura desde temprana edad era muy tímida y reservada. Con el tiempo fue atendiendo cursos y adquiriendo habilidades en la práctica del modelaje, hasta que fue ganadora en 2011 del concurso Contempo Busca. Posteriormente se dedicó únicamente a sus estudios y, una vez terminados, se mudó a la Ciudad de México para continuar con su carrera. Una modelo nacida en Monterrey que ha desfilado en numerosos shows en países como México y Hong Kong y ciudades como Nueva York, Yakarta y Beijing. Daniela dice disfrutar cada momento que pasa subida en una pasarela y posando para fotografías.

danielagommar

Foto: Pablo Antón. Instagram: @damigoga13 

No dejes de leer: Cómo ayuda la moda a las artesanas mexicanas

Paulina Rojo Chávez

Esta modelo tapatía de 24 años fue descubierta casi por casualidad, cuando sus amigos la anotaron y llevaron a un casting junto con su mejor amiga. Pertenece a la agencia Paragon Model Management y ha trabajado con numerosas marcas, algunas de ellas Alice & Olivia, Agatha Ruiz de la Prada, Oscar de la Renta, J. Mendel, Olmos y Flores, Adolfo Dominguez, Rolando Santana, David Salomón, Daniel Andrade, Lydia Lavín, Sandra Weil, Mancandy, Betsey Johnson, Christine Phung, Alfredo Martínez y Ale Carlin.

paulinarojochavez

Instagram: @pawrojo

Karime Bribiesca

Esta modelo de tan solo 20 años ha conquistado las pasarelas de la New York Fashion Week. Es originaria de Guadalajara, Jalisco y alterna sus estancias entre la Ciudad de México y Nueva York. La primera marca con la cual colaboró fue Delpozo; también ha trabajado para Phillip Lim, Nanette Lepore, Pineda Covalin, Kris Goyri y Custo Barcelona. Es prácticamente una novata en el mundo de la moda, sin embargo, su frescura y belleza están causando sensación en este entorno.

Por: @joragphoto. @karime_bribiesca

Por: @joragphoto. @karime_bribiesca

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Rincones del planeta con excelentes restaurantes mexicanos
Por

La gastronomía de México ha cambiado y se han vuelto innovadora, tanto que varios chefs se han llevado sus característic...