La profesión de modelaje siempre ha estado envuelta en un ambiente de glamour en donde grandes marcas se disputan la firma de contratos con las mejores modelos para que sean la imagen de sus productos o colecciones de ropa.

Las sumas de dinero por esos contratos no son nada despreciables, sobre todo para aquellas modelos que han alcanzado la mayor fama y prestigio a nivel internacional o porque su nombre es un imán que atrae a miles de personas.

Aquí te presentamos a las cinco modelos mejor pagadas, de acuerdo a las listas de Forbes Estados Unidos, para que sepas quiénes son y cuánto ingresan a su cuenta bancaria.

1.- Kendall Jenner

No es ni de lejos la que más dinero gana en el clan de las Kardashian, pero con menos de 25 años de edad Kendall se ha hecho de un nombre en el mundo del modelaje, lo cual le deja ganancias anuales por alrededor de 22 millones de dólares (mdd). Eso la coloca como la modelo mejor pagada del orbe, gracias a los contratos que ha firmado con marcas como Estée Lauder, Adidas o Calvin Klein.

Modelo de pasarela

2.- Karlie Kloss

La modelo estadunidense mantiene una gigantesca presencia en redes sociales, ya que su nombre se ha convertido en una marca personal que es ampliamente buscada por los anunciantes. Los lucrativos contratos que ha asegurado con marcas como Swarovski, Adidas o Estée Lauder le permiten embolsarse alrededor de 13 mdd anualmente.

3.- Chrissy Teigen

Gracias a su gran presencia en redes sociales, la ex estrella de la portada de Sport Illustrated, la estadounidense que tiene orígenes tailandeses,  se ha diversificado más allá del modelaje. Sus ingresos de 11.5 mdd anuales proviene de su linea de utensilios de cocina y, además de haber escrito libros de cocina, también ha tenido apariciones como presentadora de televisión.

4.- Rosie Huntington-Whiteley

La prometida del actor Jason Statham es una de las personalidades más reconocidas en el mundo de la moda, no por nada las ventas de su propia línea de lencería, maquillaje y fragancias le permiten acumular parte de los 11.5 mdd que ingresa anualmente a su cuenta bancaria. Su aparición en campañas publicitarias es constante.

Modelo Rosi Huntington

5.- Cara Delevingne

La modelo y actriz  inglesa ha firmado contratos con importantes marcas como Douglas Cosmetics, Rimmel, Tag Heuer y Dior Beauty.  Su fama es tal que se le considera una indispensable en las pasarelas de Óscar de la Renta, Burberry, Dolce & Gabbana o Chanel. No por nada cierra esta lista de las cinco modelos mejor pagadas con sus ingresos cercanos a los 10 mdd.

También te puede interesas: Mercedes-Benz Fashion Week Mx busca aliarse con plataformas streaming

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...