Cuenta la leyenda que Lisa Gherardini fue la inspiración para una de las pinturas más famosas en la historia del arte.

A pesar de que la historia de La Gioconda está inmersa en múltiples misterios, todo apunta a que la identidad de la modelo es precisamente esta mujer florentina, esposa de Francesco Giocondo y proveniente de una importante familia que incluso fue mencionada en la Divina Comedia de Dante Alighieri.

La familia de largo legado e influencia en la esfera política y social de aquel país europeo poco a poco se fue alejando de los reflectores y acercándose al mundo del comercio y la producción artesanal, fundando así en 1885 la firma de productos de piel que lleva su nombre.

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Es por ello que este año que es el 130 aniversario de uno de los fabricantes de bolsos y accesorios más antiguos de Italia, lanzan una colección especial llamada Re-Thinnking Mona Lisa. Un tributo a la historia de la familia a través de aquel retrato que, aunque nunca perteneció a quien lo mandó hacer, se ha convertido en un ícono del arte italiano.

El proyecto consiste en la creación de 12 bolsos intervenidos por artistas contemporáneos, ya sean pintores, diseñadores o artistas del graffiti, que plasmen su visión de La Gioconda sobre estas piezas de edición limitada.

 

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Como una celebración más de esta firma que en México lleva apenas dos años, a pesar de haber sido objeto de deseo de mujeres al norte del país desde varios años antes, se relanzan los bolsos clásicos que hicieron famosa a la marca en Europa en los años 20, 40 y 60. Entre ellos se encuentra la Dodicidodici, con su broche tradicional, y Bellona con su clásico cinturón.

En México aún no se trae toda la selección de estos bolsos italianos, pues se trata del primer país latinoamericano al que se ha expandido la firma. Sin embargo, los directivos afirman que se trata de un mercado con mucho potencial y en dos años ya ha abarcado un importante público en la Ciudad de México y en Monterrey, por lo que poco a poco el catálogo en el país va creciendo y se considera el punto de partida para su posible expansión en otros países del continente.

 

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Un material original

En los años 70 crean el material que distingue a la marca. Llamado Softy, se trata de una combinación de nylon, poliéster y poliuretano, entre otros, que es muy resistente, repelente al agua, que no ocupa espacio y es extremadamente liviano.

 

www.gherardini.it

 

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