Desde el 2009, Montblanc ha creado la colección Great Characters, la cual rinde homenaje a grandes figuras de la historia. Todas las plumas de esta serie son hechas a mano por artesanos y son ediciones limitadas. Algunas de las personalidades a quienes se le han dedicado son Andy Warhol, Albert Einstein, John F. Kenedy, Albert Einstein, Leonardo Da Vinci, Alfred Hitchcock y Mahatma Gandhi.

Ahora es el turno de Miles Davis, uno de los músicos más importantes del siglo XX. Nacido en Alton, Illinois el 25 de mayo de 1926, es reconocido como una de de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia del jazz, ya que siempre supo estar en la vanguardia de la música, al ser pionero en diversos estilos.

Montblanc creó tres plumas de edición limitada, inspiradas en su historia.

PUBLICIDAD

Edición especial

En esta pluma el capuchón y cuerpo están elaborados a partir de piedra preciosa resina negra con contrastes plateados. El patrón sobre el capuchón y el cuerpo le da vida a los cinco movimientos de los que Miles formó parte: be-pop, cool jazz, hard bop, modal jazz y jazz fusion, que las representaba en formas y técnicas mixtas.

 

Edición limitada 1926

Este modelo solo tiene 1,926 piezas disponibles, en honor al año en el que nació. Su forma de trompeta la hace una de las obras más exquisitas de Montblanc. El capuchón y cuerpo en platino le da vida a la huella que Miles Davis dejó en la música. El azul traslúcido que brilla es en memoria de su más grande álbum. La parte de arriba del capuchón está elaborada de piedra ágata negra y blanca. Cada detalle rinde homenaje a Miles Davis, como también el grabado de la silueta de este gran músico, que resalta sobre el plumón en oro sólido.

Edición Artisan LE90

Solo existen 90 piezas de esta edición que cuenta la historia de los logros de su trayectoria musical, a través de grabados en el capuchón y cuerpo de oro. Cada detalle evoca las cinco etapas principales de la evolución del jazz estadounidense, dirigidas por Miles Davis. El capuchón crea un efecto tridimensional gracias a la trompeta hecha en oro rosa incrustada en el diseño. Por debajo del oro blanco hay una capa de color azul, que rinde homenaje al álbum “Kind of Blue”, considerado como una obra maestra del jazz de toda la historia.

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí