Marco Polo es reconocido como uno de los mercaderes y exploradores más influyentes del siglo pasado. Nacido en 1254 en Venecia, Italia, era un aventurero con ganas de descubrir nuevos territorios desconocidos. Además, era un gran cuentista que le encantaba narrar sus viajes bajo el nombre de Il Milioneo ‘Los viajes de Marco Polo’.

Montblanc ha creado una colección extraordinaria para rendir homenaje a uno de los exploradores más importantes de todos los tiempos. Las High Artistry to Marco Polo Limited Editions celebran una vida de descubrimientos que incluso hoy en día inspiran a generaciones de lectores y aventureros.

Existen dos diferentes ediciones, diseñadas y elaboradas con el trabajo artesanal más fino, que plasman la personalidad, los logros y la inspiración del pionero que demostró que los limites más lejanos del mundo son alcanzables. Aquí te presentamos los diferentes modelos de High Artistry to Marco Polo Limited Editions:

Homage to Marco Polo ‘Il Milione’ Limited Edition 1

portada-mb

Esta pluma está inspirada en los viajes que Marco Polo dedicaba para comercializar piedras preciosas. Sus colores y la forma del capuchón extendido están elaborados por artesanos de Oriente. Al quitar el capuchón engastado con pavé de rubís y diamantes, se puede observar el mapamundi engastado con diamantes inspirado en los viajes del aventurero. La pluma es de oro sólido Au750 en tono champagne, que representa la travesía del explorador por el desierto.

Homage to Marco Polo ´L´azzuro´Limited Edition 3

Parecida al primer modelo, pero en ésta el capuchón está hecha con zafiro azul y su cuerpo se expone un mapamundi con pavé de diamantes, rubí y zafiro azules.

 

Homage to Marco Polo ‘Great Khan’ Limited Edition 9

negra-mb

Una pieza que hace alusión a las puertas actuales de Dadu en Beijing, donde Marco Polo conoció al gran Kan. Para esta versión, el mapamundi en el cuerpo está grabado con la técnica tremblage elaborado a mano con piedras preciosas. Es de oro sólido Au750 y está engastada con rubíes.

Lee También: Nicolas Baretzki es el nuevo CEO de Montblanc

Homage to Marco Polo Silk Road LE69

Esta pluma rinde homejae a los 69 años de vida del viajero, con formas que evocan uno de los bosques de bambú que Marco Polo descubrió en una de sus excursiones. Montblanc por primera vez en la historia integró acero de damasco al capuchón para rendir homenaje a la historia de ‘Il Milione’.

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Swarovski: un imperio de cristal
Por

Swarovski se ha convertido en algo más que en una marca: es un estilo de vida. Hablamos con su CEO, Robert Buchbauer, ta...