El espíritu explorador de Vasco de Gama y su cuidado extremo de la precisión en sus cálculos fue lo que inspiró la creación de la nueva colección de Montblanc: Heritage Chronométrie Collection. Ésta rinde un tributo al explorador portugués del siglo XV con ediciones limitadas que narran su hazaña.

El reto del portugués era encontrar un camino desde Lisboa hasta India a través de unas aguas nunca antes exploradas. Sin un mapa, en 1497 Vasco da Gama se basó en las estrellas, tomando como su guía la constelación Cruz del Sur.

El reto de Montblanc era representar en un guardatiempo la travesía del explorador junto con innovación, precisión y movimientos novedosos. Las piezas, por lo tanto, conservan las características tradicionales de un reloj suizo pero fueron añadidos movimientos nuevos y una decoración especial.

 

Montblanc-Heritage-Chronométrie-ExoTourbillon-Chronograph-Vasco-da-Gama-Limited-Edition-60_400_532_2

 

Montblanc Heritage Chronométrie ExoTourbillon Chronograph Vasco da Gama Limited Edition 60

El ExoTourbillón se combina con un cronógrafo monopulsador. Dentro de sus complicaciones se encuentra un calendario anual, doble uso horario e indicador de día y noche, todo en un espacio ultra delgado, pues su grosor es tan sólo de 5.7 mm.

La decoración de este modelo narra el histórico viaje de este explorador. En la cara del reloj se encuentra pintada la noche estrellada de del hemisferio sur. Las estrellas fueron realizadas con Aventurine que es un cuarzo traslúcido con efecto brillante. A las 12 sobresale un diamante cortado con la forma del icónico logo de Montblanc.

La edición está limitada a 60 piezas que representan los 60 tripulantes que partieron de Lisboa hasta India en un viaje que duró un año por aguas nunca antes cruzadas.

 

Montblanc-Heritage-Chronométrie-Quantième-Annuel-Vasco-da-Gama-Limited-Edition-238

 

Montblanc Heritage Chronométrie Quantième Annuel Vasco da Gama Limited Edition 238

Este reloj cuenta con un complejo calendario con tres esferas que muestran la fecha: una para el día de la semana, otra para el mes y otra para el día. Además, en la indicación del tiempo al centro se presenta un display con las fases de la luna en el número seis.

Esta edición tiene dos versiones, la primera realizada en oro de 18 k está limitada a 238 piezas. El número se toma de la medida de Cape Point, desde donde se ve Cabo de Buena Esperanza, un punto importante en el viaje del explorador.

La segunda versión de este modelo está realizada en acero inoxidable y está limitada a 316 piezas, que representan el número de días que le tomó llegar de Portugal a India. Ambos relojes tienen en la parte posterior la firma del explorador.

 

Más información:

@montblanc_world

 

Siguientes artículos

La Bienal de la Habana se cubre de estilo mexicano
Por

Héctor Zamora habla sobre su más reciente proyecto que formará parte de la 12 Bienal de la Habana, la transformación de...