La Iniciativa de Montblanc “Signature For Good” llega a cinco millones, con esta cifra supera la meta del monto donado a la UNICEF para su Fondo de Programas Educativos a nivel mundial.

 

 

Debido a la fidelidad y al apoyo global que la marca de escritura recibe de sus clientes, Montblanc sigue reforzando una de sus principales misiones: ayudar a los niños de diversas partes del mundo a tener acceso a una educación de calidad.

En 2003, Montblanc presentó la iniciativa “Signature For Good” en el Teatro Kodak de Los Ángeles, durante la edición 75 de la entrega de los Premios Óscar. Este proyecto va más allá de la calidad y proceso artesanal que caracteriza a la marca; con esta colección Montblanc demuestra su conciencia social y sentido humanitario.

Anualmente se destinaban alrededor de 1.5 millones de dólares para apoyar los programas educativos del  Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Estos fondos provenían de la venta de plumas de edición limitada y accesorios de “Signature For Good”. Su última donación fue mayor a 5 millones de dólares.

La UNICEf destina estas aportaciones para promover iniciativas para escuelas y programas que ayuden a consolidar una educación de calidad en zonas marginales.

Jérôme Lambert, CEO Internacional de Montblanc, asegura que los cinco millones recaudados no hubieran sido posibles sin el entusiasmo, la dedicación y el apoyo de los que creen  en esta asociación.

 

Signature For Good

Las piezas de esta colección son realizadas con el objetivo principal de generar un impacto positivo,  forman parte del apoyo para fomentar la educación.

Cada instrumento de escritura y accesorio de la colección tiene asociado un número único que simboliza un “ladrillo”; éste representa la construcción y el aprendizaje escolar y, al mismo tiempo, recuerda a quienes hayan adquirido los accesorios que han sido parte de un proyecto en favor del desarrollo del potencial de los niños del mundo.

 

Unión por la infancia

Según datos de la UNICEF, 57 millones de niños no asisten a la escuela primaria y solamente 64% de los niños y 61% de la niñas con edad de asistir a la secundaria se encuentran matriculados.

Por está razón, Montblanc  se unió a la causa de la UNICEF en 2004, compromiso que adquirió por su interés por la promoción de la cultura y la educación.

La visión de la UNICEF es garantizar el acceso a la educación de la infancia. Por esta razón, en 2014, los ingresos de ’Signature For Good’  son dirigidos a niños en situación vulnerable, apoyados a través de las iniciativas para escuelas en África y Asia, así como los programas educativos de UNICEF para América Latina.

 

Para saber más:

www.montblanc.com

@montblanc_world

www.unicef.org

@UNICEF

 

 

Siguientes artículos

CFE perdió 858% más en el primer trimestre de 2020
Por

La CFE, dirigida por Manuel Bartlett, atribuyó el resultado negativo a la debilidad del peso frente al dólar durante el...