Un museo completamente diferente a lo que se conoce en la definición de ‘museo’, abrió recientemente sus puertas al público en Tokio. Aquí, dentro de 9 mil metros cuadrados, puedes interactuar con más de 50 piezas de arte, crear tu propia ‘obra’ artística y hasta tomarte un té de flores en una de las salas de exhibición: se trata del Mori Building Digital Art Museum, que brinda una experiencia totalmente interactiva a sus visitantes donde las vitrinas y los letreros de “No Tocar” quedaron en el pasado. 

Mori, digital, museo

Este recinto es el primer museo completamente digital, y por ello utiliza la más alta tecnología de proyección de mapas y tendencias digitales. Sus sensores de movimiento y tacto convergen en un espectáculo lleno de luces, con caleidoscopios robotizados y realidad virtual incluida para que la experiencia de los visitantes con el arte deje de ser unilateral y se convierta en una conversación sensorial.

Mori, digital, museo

Una vez dentro, un laberinto oscuro y vacío te transporta a diferentes salas interactivas en las que puedes viajar entre cinco mundos distintos, que van desde una habitación en la que puedes caminar sobre el agua, tocar peces fluorescentes -que a su vez se convierten en flores-, hasta una habitación llamada el “Bosque de lámparas”, en donde cientos de lámparas cuelgan sobre un piso de espejos. Otras salas exploran la naturaleza, el ciclo de la vida, el océano y mundos en tercera dimensión.

Mori, digital, museo

La luz, el espacio, la música y la ilusión que crean una vez fusionados, son claves para apreciar un mundo fantástico, cuyo objetivo es lograr que el cuerpo y mente del espectador conecten con el arte a un nivel sensorial inimaginable y sin límites.

PUBLICIDAD
Mori, digital, museo

El Museo de Arte Digital del Edificio Mori en Tokio, en colaboración con TeamLab Borderless, son los creadores detrás de este innovador museo, cuyas puertas están abiertas de lunes a viernes de 11 de la mañana a 7 de la noche, a excepción del segundo y cuarto martes del mes, viernes y días festivos, cuando será hasta las 9 de la noche y fines de semana. El costo de entrada aproximado es de 600 pesos.

Te puede interesar: Sigue los pasos de Frida Kahlo en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Frida Kahlo Ciudad de México
Sigue los pasos de Frida Kahlo en la Ciudad de México
Por

Con motivo del natalicio de la artista mexicana te invitamos a visitar tres lugares que te permitirán asomarte a su vida...