Mustang se ha consolidado como el modelo de auto deportivo más vendido y para muestra la apuesta que hacen algunos propietarios y empresas por revivir con el restomod los autos más emblemáticos con el uso de tecnología y lujo, por ello te mostramos la lista de los más caros que se han modificado.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El paso por la historia automotriz nos marca que los Mustang son, además del auto deportivo más vendido, uno de los más longevos, tanto así que se espera que para 2023 salga un nuevo modelo y la nostalgia por estos autos ha hecho que los restomod vuelvan a la mirada de los coleccionistas más exigentes.

Estos son los restomod más caros de Mustang:

Mustang II – 1978

Costo aproximado: 125 mil USD.

El origen de este restomod tiene lugar en un accidente en 2015, cuando el que era un Mustang Evolution regresaba de ser presentado en el SEMA. Al considerar que los daños fueron solo en la estructura y superficiales, el dueño en ese momento decidió venderlo y el nuevo comprador apostó por reconstruirlo.

El resultado es este restomod del Mustang II de 1978 completamente personalizado. Entre los cambios están los obvios, como el exterior o el tren motor, pero hay unos aspectos que resaltan como el chasis tubular, un kit de carrocería sobredimensionado y su suspensión independiente con vías ensanchadas.

Una de sus particularidades es que cuenta con un V8 Coyote de 5 litros de segunda generación con el que puede alcanzar hasta los 500 caballos de fuerza, lo que deja atrás al más lento modelo original, además de sus llantas de 18 pulgadas y cinturones de seguridad de cinco puntos.

Otra de las modificaciones es que solo cuenta con espacios para dos personas ya que en los asientos traseros fueron colocadas barras antivuelco, un elemento de seguridad extra en la carrocería que impide que en caso de un accidente sus ocupantes no resulten dañados.

Mustang Fastback– 1967

Precio: 355 mil USD.

Mientras que el chasis se conserva por completo, uno de sus ajustes más importantes es que este restomod del Mustang es completamente eléctrico alcanzando hasta los 536 caballos de fuerza.

Entre sus cambios, a cargo de la empresa Charge, está que las manillas de las puertas están integradas de manera lisa a la carrocería para que el diseño sea más elegante y pulcro, y se integraron luces LED junto a la parrilla frontal.

En el interior, a diferencia de lo que significa restomod, se implementó un sistema de infoentretenimiento vertical, palanca de cambios con botón y asientos más deportivos.

Su sistema eléctrico llama la atención ya que cuenta con un doble motor eléctrico con el cual es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, así como una batería de iones de litio de 64kWh que te permite recorrer hasta 320 kilómetros sin necesidad de recargarla.

Mustang – 1965

Precio: Un millón de dólares

Actualmente conocido como “Vicious Mustang”, este restomod de Timeles Kustoms deja muy poco del modelo original ya que su carrocería es completamente nueva, así como su suspensión y sistema de frenos.

Cuenta con un motor V8 modificado de 5.2 litros que ofrece mil caballos de fuerza debido a la instalación de un turbocargador, una transmisión secuencial de seis velocidades y un par de turbos gemelos que lo podrían colocar como el más rápido en la historia.

Su interior destaca por un diseño minimalista combinado con un auto de carreras ya que cuenta con una jaula antivuelco, asientos de cubo, cinturones de seguridad de cinco puntos y un sistema de supresión de incendios; además el interior resalta por su vivo rojo para nunca pasar desapercibido con asientos de cubo y piso de aluminio sin alfombra.

Estos Mustang son considerados algunos de los restomod más caros, aunque no dudamos que con el avance de la tecnología y con el tiempo surgirán nuevos viejos modificados que nos recuerden la nostalgia por los autos viejos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

BMW XM
BMW celebra con esta propuesta su 50 aniversario
Por

La marca BMW celebra sus 50 años tirando la casa por la ventana con este XM de lujo y 750 caballos de fuerza