Sergio ‘Checo’ Pérez ya conoció el monoplaza que utilizará con su nueva escudería durante la temporada 2021. A través de un video, Red Bull Racing dio a conocer las primeras imágenes de este auto.

Como se esperaba, el nuevo RB16 B no cuenta con grandes cambios respecto al automóvil del año pasado, pues en un 60% es el mismo vehículo. Esto debido a que la Fórmula 1 obligó a todas las escuderías a trabajar sobre la base de la temporada pasada y de esta forma contener los presupuestos, con miras a los cambios que se vienen en términos de reglamentación para 2022.

Durante los días pasados, ‘Checo’ Pérez ya había manejado la maquinaria de Red Bull Racing al ponerse al volante de un RB15 en la pista de Silverstone, solamente para sentir el vehículo. Pero ahora tuvo la oportunidad de conocer el auto con el que competirá durante la temporada 2021 de la Fórmula 1.

También te puede interesar:

Hamilton firma de nuevo con Mercedes para buscar su octavo título

Fórmula 1 confirma las nuevas fechas para la temporada 2021

El nuevo monoplaza respeta la base del año pasado en cuanto a tecnología y decoraciones estéticas como son los colores tradicionales: azul, amarillo y rojo. Aunque sí se incluyeron los nombres del piloto mexicano y su compañero de equipo Max Verstappen, cuya voz se escucha en el video de presentación diciendo: “Es sorprendente, sabes. El nivel de ingeniería es muy impresionante. Quiero pelear por el campeonato este año.”

Este 2021 será la última temporada de Red Bull con Honda implicada en el proyecto. Después de esto la escudería mantendrá sus motores pero ya sin evolución.

También te puede interesar: Aston Martin regresa a la Formula 1 tras 60 años de ausencia

El máximo responsable del proyecto es el británico Christian Horner, quien espera poder tener disponible en un futuro su propia unidad de motor como Red Bull, aunque hasta 2024 la F1 congeló la evolución de los motores.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Canelo Álvarez
‘Canelo’ Álvarez y su nuevo Ferrari, uno de los más exclusivos del mundo
Por

Sólo se produjeron cerca de 500 unidades de este superdeportivo, el cual ya forma parte de la exclusiva colección del bo...