Motorola se vuelve a poner a la altura del juego, y esta vez apuesta por sacar a relucir las capacidades de los dispositivos que nos acompañan a diario en su máximo esplendor. Integrando la tecnología más avanzada en cada característica del nuevo Motorola Edge +, promete cumplir con todas las funciones que buscan sus usuarios: las velocidades más rápidas, la más alta resolución, el procesador más potente y una pantalla más audaz.

“Es el primer Smartphone que tenemos en varios años que es capaz de competir como flagship, a lado de lo mejor de lo mejor. Por eso quisimos crear un dispositivo que tuviera las funciones más elevadas de todas,” explicó Christopher Francica, vocero global de Motorola en entrevista para Forbes Life.

Te puede interesar: ‘El Inquisidor’, la primera serie en el mundo grabada con celulares

Sin embargo, hay una característica que lo hace destacar dentro del mercado: su sonido. La combinación de las bocinas stereo más poderosas diseñadas para un smartphone, junto con algoritmos pioneros, lo convierte en el crossover perfecto entre música e ingeniería. Trabajando en colaboración con el ganador del Grammy Técnico en 2011 y líder global en tecnología de audio, WAVES, convierte el sonido en parte integral de la experiencia del dispositivo por primera vez.

“Es muy raro que tengamos la oportunidad de hablar sobre el sonido en un smartphone, porque por lo general no es nada espectacular, comentó Adam Levenson, Director Senior en Desarrollo de Negocios y Marketing de WAVES. “La compañía Motorola hizo un excelente estudio sobre el uso de sus dispositivos, y descubrió que en 6 de 7 categorías los consumidores prefieren utilizar las bocinas sobre audífonos para consumir películas, videojuegos, música, etcétera”, refirió Levenson.

A través de diversos algoritmos y software de WAVES, el audio del Motorola Edge + logra traspasar las limitaciones físicas que normalmente presentan los aparatos tan pequeños como un smartphone al momento de optimizar su sonido. Este dispositivo cuenta con una capacidad stereo más amplia afinada, que gracias a la tecnología de sonic imaging permite dar profundidad de rango para llenar los espacios, al mismo tiempo que dichos algoritmos hacen ajustes precisos en tiempo real para destacar las capas del audio.

“En un Smartphone no se podía, hasta ahora, tener la experiencia completa. Las cosas no se escuchan igual y se pierden los detalles… con el Edge +, el mix completo de lo que estás escuchando es llevado a primer plano con nuestro software”, explica Levenson.

Para la música, significa la posibilidad de producir los sonidos del bajo de una forma innovadora para lograr que se escuche toda la intención de los artistas. “Algo impresionante que hicimos fue utilizar tecnología psicoacústica, la cual engaña al oído para que escuche un bajo que realmente no está ahí evitando vibraciones en el dispositivo,” añade Levenson sobre las tecnologías de WAVES que se encuentran en este smartphone de Motorola, y mismas que incluyen un subwoofer virtual, agudos dinámicos, claridad de diálogo, presets de audio y ajustes inteligentes según la posición del dispositivo.

Durante el proceso de afinamiento de cada una de las tecnologías, Motorola contó con la participación de Jack Joseph Puig, Director de Innovación Creativa de WAVES y productor de música que ha trabajado con Lady Gaga, Pharrell y Gwen Stefani.

“Más y más personas están utilizando los smartphones como su fuente número uno de entretenimiento, incluso más frecuentemente que la televisión,” comenta Francica. “Hemos visto un incremento del 100% año con año en el consumo de video móvil. Las personas los están utilizando para ver contenido de entretenimiento en casa”, finalizó.

Cuenta con una pantalla Endless Edge, capaz de generar una experiencia inmersiva para todos los contenidos audiovisuales. El diseño es, además, funcional. La curvatura de la pantalla se combina con la ingeniería para ofrecer navegación fácil desde los bordes para lograr una interacción con las notificaciones de una manera más cómoda. En el caso de los videojuegos, dos botones adicionales personalizables se ubican en el borde superior para habilitarlo como consola.

Adicionalmente, el teléfono cuenta con un sistema avanzado de triple cámara con zoom óptico y un sensor de la más alta resolución equipada en un smartphone. Permite tomar fotografías de noche, con gran angular y en formato macro. Además, permite grabar videos en 6K con estabilización. Cuenta también con 128 GB de almacenamiento expandible hasta 1 TB, utilizando un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm, el más rápido en su clase.

Con este nuevo lanzamiento del Motorola Edge +, se apuesta por lograr convertirse en el favorito de los consumidores audiovisuales, ofreciendo la más alta gama en tecnologías. Recientemente, la firma se convirtió en la primera en producir una serie de televisión grabada con smartphones en Colombia.

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Día del Padre
Top 5: gadgets que lo harán enloquecer este Día del Padre
Por

La tecnología siempre es una buena opción para regalarle a papá, gracias a la variedad de productos que ofrece para faci...