En la guerra por ganar las preferencias de los compradores, dos smartphones se enfrentan cara a cara. Motorola Razr y Galaxy Z Flip son en la actualidad los únicos dos modelos que se han subido a la tendencia de teléfonos con pantallas flexibles que se doblan de manera horizontal, lo cual da como resultado un diseño tipo concha.

Te puede interesar: Mate 30 Pro, la nueva apuesta de Huawei en México

Sin embargo, la apuesta de ambas marcas parece ser distinta. Mientras Motorola optó por el mercado de la nostalgia cuando lanzó a finales del año pasado su modelo Razr, una clara alusión a aquel exitoso teléfono de la firma Razr V3; el reciente lanzamiento que hizo Samsung del Galaxy Z Flip parece apostar a un mercado más premium, debido a sus acabados y características.

Te presentamos algunas de las especificaciones de ambos modelos.

Motorola Razr

El diseño tipo concha provocó que su batería esté dividida en dos piezas, con una capacidad total de 2,510 miliamperios (mAh), con carga rápida TurboPower de 15 W. En cuanto a la potencia, cuenta con un chipset SnapDragon 719, con ocho núcleos de velocidad. Así como 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.

Por su parte el panel de la pantalla poLED de 6.2 pulgadas tiene un aspecto de imagen 21:9. La cámara principal de 16 megapixeles puede utilizarse tanto para tomas traseras como para selfies, al estar el dispositivo cerrado.

Galaxy Z Flip

Foto Samsung Newsroom.

Galaxy Z Flip

Con un diseño similar,  el teléfono de Samsung cuenta con una batería dual de 3,300 MAh, con carga rápida. El procesador es un Snapdragon 855 Plus de 2.95 GHz, acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento.

La pantalla de casi de 7 pulgadas tiene una relación de aspecto 21.9:9. Su cámara trasera de 12 megapixeles está integrada a través de un orificio en la pantalla.

Aunque los dos teléfonos tienen un precio más o menos similar – alrededor de los 30 mil pesos- sorprende que mientras Motorola utilizó algunos materiales de plástico en su diseño, Samsung optó por acabados de espejo. Habrá que ver si la apuesta por la nostalgia de Motorola le rinde frutos frente a su rival agotó sus primeras unidades en preventa.

¿Cuál de los dos teléfono comprarías?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Huawei Mate 30 Pro
Mate 30 Pro, la nueva apuesta de Huawei en México
Por

Entre sus novedades, el nuevo dispositivo permite su manipulación con gestos, sin necesidad de tocar la pantalla.