Desde 2020 cuando BMW anunció su entrada al segmento ‘Cruiser’, con la motocicleta R 18, se han elaborado diversas personalizaciones de este modelo para demostrar su versatilidad. Ahora es el turno del japonés Shinya Kimura, quien le impregna su propio sello personal en ‘The Wall’.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Esta customización es un ejemplar único de la serie ‘SoulFuel’, la cual inició BMW Motorrad con personalizadores seleccionados. Cada uno ha hecho su propuesta de cómo debería ser este vehículo.

Una de las características más particulares en la versión de Kimura es que todo el proyecto se realizó bajo la premisa de ‘manos a la obra’. Es decir, no hubo bocetos, dibujos, ni planos que detallasen el proceso de construcción.

Descubre:

Mahindra Racing revela el monoplaza para su octava temporada en la Fórmula E

Hummer marca camino con un renacer eléctrico

Ferrari BR20: El nuevo auto deportivo de diseño único

Motocicleta
Foto: BMW.

Sin embargo, sí se tenía claro la idea precisa de a donde se quería llegar con esta propuesta. La misma conserva la personalidad de la R 18, pero agregando un carácter más salvaje.

Para ello se incorporó un depósito de combustible más grande, con una silueta que contrasta frente a la curvatura alargada del asiento, así como un carenado de semi-concha.

BMW
Foto: BMW.

Con el objetivo de conseguir más flexibilidad para colocar las piernas se movieron los reposapiés hacia atrás en la motocicleta. Asimismo, el cojín del asiento fue hecho a mano por una firma en Japón para conseguir la postura natural del cuerpo que se buscaba.

“Lo que más me gusta de mi versión es que pude cambiar el estilo y la posición de los asientos a mi gusto, sin destruir la excelente funcionalidad original de la R 18”.

Shinya Kimura, personalizador japonés
Motocicleta
Foto: BMW.

Por su parte, en el carenado de semi-concha se integraron dos faros delanteros dispuestos de forma asimétrica; esto, con la idea de crear la sensación de ser los ojos en una ballena, junto a un ‘juego de dientes’, incorporado en la zona inferior.

El toque final se lo otorga una llamativa combinación de colores y la pintura de textura gruesa, con lo que se consigue un aspecto portentoso, que amarán los entusiastas de las motocicletas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram