Una de las tantas sorpresas que trajo la ceremonia del Oscar fue el anuncio oficial de la fecha de apertura del nuevo Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El encargado de dar el comunicado fue el actor Tom Hanks, quien compartió que para diciembre de este año quedará oficialmente inaugurado el que será conocido como el Museo del Oscar.

Después de algunos años de retraso el museo de la Academia abrirá sus puertas para sumarse a la oferta cultural de la ciudad de Los Ángeles, en California, lugar donde es edificado.

Todas sus instalaciones están pensadas para celebrar el séptimo arte y la ciencia del cine. Los próximos visitantes descubrirán una manera distinta de percibir el papel del cine y su influencia en la cultura mundial.

También puedes leer: Así será el parque inspirado en las películas de Hayao Miyazaki

Museo Oscar Studio Ghibli

El Museo abrirá sus puertas el próximo 14 de diciembre de este 2020. Foto: Academy Museum of Motion Pictures.

El espectacular diseño del recinto arquitectónico fue realizado por el arquitecto Renzo Piano, acreedor al Premio Pritzker, el máximo galardón de la arquitectura. El reto del creador fue construirlo sobre los almacenes de May Company, lugar donde yace ahora el nuevo museo entre la esquina de Wilshire Boulevard y Fairfax Avenue. 

Y aunque el próximo Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya es un hecho, la mejor parte del anuncio para muchos fans fue conocer que la primera gran exposición será dedicada a Hayao Miyazaki, fundador de Studio Ghibli.

Esta productora ha traído a la pantalla historias de animación como ‘Mi vecino Totoro’, ‘El viaje de Chihiro’, ‘Kiki: entregas a domicilio’ y ‘ El castillo en el cielo’, entre otras. Por lo que se espera que la retrospectiva del personaje venga acompañada de cientos de materiales empleados en sus producciones.

View this post on Instagram

The movies are coming home 12.14.20. #academymuseum

A post shared by Academy Museum (@academymuseum) on

Imágenes, diseños, storyboards, celdas y fondos de sus producciones, algunos de ellos inéditos y que nunca habían salido de Studio Ghibli, conformarán la exposición curada por Jessica Niebel en conjunto con el estudio de Miyazaki.

Incluso, algunos clips de sus películas más representativas serán proyectados en gran escala. Esta será una gran oportunidad para los seguidores de las historias de Hayao Miyazaki de estar frente al legado de los Studio Ghibli.

Te puede interesar: 21 películas de Studio Ghibli aterrizan en el catálogo de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

The irishman Netflix Oscar Joker
Netflix, el gran perdedor del Oscar 2020
Por

De 24 nominaciones la compañía de streaming sólo consiguió dos premios.