A 60 kilómetros de la ciudad jalisciense de Guadalajara, se erige imponente la cuna del destilado que lleva más de 200 años de trayectoria en su producción, Mundo Cuervo. Se trata de un complejo en el que se une arte, entretenimiento, hospitalidad y… por supuesto, tequila. 

Este es un lugar que representa el punto de encuentro entre una experiencia gastronómica, turística y cultural única en su tipo, que, además de ser el hogar de la bebida mexicana por excelencia, se ha posicionado como un importante centro cultural y de talento artístico.

“La experiencia que Mundo Cuervo le brinda a sus visitantes es una que se va detallando día a día con actividades nuevas, instalaciones renovadas, servicios, vivencias, etcétera.” – Genoveva García, Directora de Marketing y Comunucación de Mundo Cuervo

En vísperas de la celebración más importante de todo mexicano, la división de hospitalidad y turismo de Jose Cuervo ha preparado la experiencia para celebrar en grande el tradicional grito “¡Viva México!” durante este fin de fiestas patrias.

Todos los complejos de este lugar formarán parte de estas celebraciones, pero sin duda alguna, el evento imperdible de estos festejos es la Experiencia Express de Mundo Cuervo. Esta consiste en un viaje en el José Cuervo Express, donde los invitados podrán disfrutar de coctelería nacional con Tequila Jose Cuervo Tradicional y Jose Cuervo Especial, con botana seca para acompañar a bordo, una fiesta mexicana en la Hacienda el Centenario, una verbena mexicana, mariachi y música DJ, una exclusiva cena buffet mexicana y de alimentos trasnochadores a su regreso a bordo del Jose Cuervo Express. Todo ello en una noche llena de fiesta y color que cerrará con broche de oro a la luz de los fuegos pirotécnicos en el cielo de la ciudad de Tequila.

El crecimiento de un imperio tequilero

Hoy en día, Mundo Cuervo está conformado por 4 principales unidades de negocio y próximamente una 5ta, como lo aclaró Genoveva García en conferencia de prensa.

En primer lugar está Solar de las Ánimas, un hotel de 5 estrellas que ya se encuentra en su 2do año de operaciones y que se ubica a las faldas del volcán de Tequila en el corazón de esta ciudad. La similitud arquitectónica de este lugar con la de una casa virreinal es enorme, no obstante su inspiración data de los siglos XVII y XVIII.

PUBLICIDAD

“Es un hotel que no te imaginas que está en un pueblo mágico. Catalogado Gran Turismo y parte de la colección Relais & Chateaux gracias a su gastronomía, instalaciones, servicio, y gente entre una serie de factores más”. –Genoveva García

mundo cuervo 2

Esta edificación en conjunto con Hacienda Centenario, otra de sus unidades de negocio, son el punto de reunión para todo tipo de eventos en esta parte de la ciudad, desde banquetes y bodas, hasta eventos sociales y corporativos, que gracias a la excelencia en todos y cada uno de sus servicios le brindan a sus huéspedes “una experiencia para toda la vida”.

La fabrica La Rojeña, también forma parte de Mundo Cuervo y con una trayectoria de más de 250 años, posicionándose como la destilería más antigua de América Latina, ofrece la posibilidad de ser recorrida para conocer los procesos de destilación del agave y cuenta con experiencias más exclusivas, como las catas maridaje e inclusive un taller con el objetivo de hacer tu propio tequila.

mundo cuervo 3

Para rematar esta experiencia tequilera, también está José Cuervo Express, un tren con salida en Guadalajara y destino en Tequila. Los pasajeros pueden tener barra libre durante todo el trayecto, no obstante, éste es tan versátil que puede ser perfecto para cualquier plan familiar.

De alma artística y filantrópica 

Podría suponerse que Mundo Cuervo es un lugar dedicado completamente a la industria tequilera, sin embargo, también es uno de los grandes semilleros de talento artístico en México –principalmente en el ámbito musical –con Fundación José Cuervo.

Las clases y cursos ofrecidos en este lugar son completamente gratuitos y abiertos a todo público infantil, ofreciendo la posibilidad de desarrollar el talento que tanto los niños de Tequila como de cualquier parte de México y el mundo tienen.

“En un inicio el proyecto era un gran importador de artistas, hoy en día, la situación es contraria. Lo que nos dimos cuenta con la fundación es que hace falta educación. México está lleno de talento, pero hace falta educación para potencializar ese aspecto. Yo en particular quería brindarles educación artística de calidad, pero no esperaba ver el desarrollo espectacular que cada uno de nuestros alumnos.” – Ercilia Gómez, Directora Cultural de Mundo Cuervo

mundo cuervo 4

Fundación José Cuervo y el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo no sólo ha abierto el horizonte de los más de 600 alumnos y sus familias a través de la música; esta fundación también apuesta por los talentos en diversas disciplinas artísticas como dibujo y pintura. Así mismo, les brinda la posibilidad de tener clases de inglés, que representa la llave de la internacionalización de sus habilidades.

Entre los planes con los que Mundo Cuervo cuenta a futuro, se llevará a cabo, como cada año, la celebración del festival cultural de Tequila en octubre y para finalizar el año, uno de los eventos que más destacan en el mes de noviembre, es el Medio Maratón Internacional Mundo Cuervo que cuenta con una bolsa de premios de más de $200,000 pesos y un auto último modelo.

El año pasado, este evento generó una importante derrama económica de alrededor de los 15 millones de pesos para la región, recibiendo a alrededor de 3,000 participantes, número de corredores que esperan para la edición de este año en su vigésimo aniversario.

En el largo plazo, Mundo Cuervo planea la apertura de 2 hoteles más, así como la construcción de un teleférico y una iglesia. Todo ello, con base en un pronóstico de desarrollo social del 200% simultáneo a la implementación de tecnologías más avanzadas y sustentables en la región.

mundo cuervo 5

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Obsesiones con alma mexicana para estas fiestas patrias
Por

Las fiestas patrias ya están a la vuelta de la esquina y qué mejor forma de celebrar esta temporada llena de folklore qu...