Notimex. El Museo Nacional de Antropología (MNA) alcanzó la cifra de tres millones de visitantes, récord histórico del recinto de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Te puede interesar: ‘Da Vinci Experience’ en la Ciudad de México: Así será la exposición

La cifra revela la importancia que ha tenido este espacio patrimonial en 2019 dentro del panorama artístico-cultural de México. El visitante número tres millones fue Fernando Salazar, colombiano residente en el país desde hace siete años.


La víspera, gran parte del personal formaba una valla frente a la entrada principal del inmueble a la espera del asistente con el que se establecería un nuevo récord histórico. El joven de 30 años realiza un doctorado en Ciencias de la Tierra en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También te puede interesar: Van Gogh Alive en la Ciudad de México: Así será la experiencia

El director del Museo Nacional de Antropología, Antonio Saborit, subrayó que la visita con la que se llega a la significativa cifra representa una sorpresa. No obstante, desde el primer cuatrimestre estaba latente la posibilidad de llegar a ese número.

“Nos da mucho gusto a todos los que trabajamos aquí, el ver la importancia que tiene el museo para nuestra sociedad, lo que nos anima a seguir impulsando todas las actividades que realizamos”, concluyó Saborit.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Preferred Hotels & Resorts
México será tendencia en turismo en 2020: Preferred Hotels & Resorts
Por

El mercado del lujo en el país ha emergido en los últimos años y se ha convertido en el más grande y resistente de Améri...

También te puede interesar