Gary Nader, uno de los galeristas y coleccionistas de arte más importantes de Miami, ha destacado por su interés en impulsar el arte latinoamericano y su plan más reciente es llevar su pasión artística a un museo dedicado a este tipo de arte.

Por más de treinta años, el originario de República Dominicana ha creado fuertes alianzas en el mundo del arte, presentado a los mejores artistas en su galería y posicionándola como una de las más importantes en Estados Unidos. Además, es conocido no sólo por sus negocios en el medio, sino por ser un ávido coleccionista, teniendo en su posesión la más grande colección de piezas del afamado Fernando Botero- a quien también representa – sumando más de cien. Además, afirma que el vínculo con el originario de Medellín Colombia no sólo se ha dado por gusto por sus piezas, sino que ha sido amigo de la familia Nader desde hace muchos años.

En entrevista con Forbes Life, Gary Nader nos cuenta que está seguro que es el momento de realizar el primer gran museo de arte latinoamericano en Miami y su objetivo es el centro de la ciudad. No obstante, decir museo se quedaría corto con los planes del millonario, su meta es mayor, consiste en hacer un verdadero centro cultural que esté creado en torno a su colección personal en un rascacielos en donde también existan departamentos residenciales específicamente diseñados para amantes del arte. El proyecto está diseñado por el mexicano Fernando Romero.

La idea de este centro no es sólo tener el espacio en donde se muestren las 1,200 obras de su colección privada valuada en más de 60 millones de dólares, sino además construir un teatro y una sala de conferencias en donde se espera presentar muestras de cine, conferencias, clases magistrales e instalaciones, entre otros eventos.

Encima de esta construcción vendrían dos torres de 50 pisos cada una con departamentos de lujo, al estilo de esta ciudad al sur de Florida. La idea del galerista es que estén creados para amantes del arte, por lo que nos cuenta que, entre varios factores, deberían de tener grandes muros y un sistema de aire acondicionado específico para la conservación de piezas de arte, entre otras amenidades.

Gary Nader

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Este Chef hace destacar la gastronomía mexicana a nivel mundial
Por

El festival de gastronomía a nivel mundial “Fin de Semana Culinario de Beaver Creek” presentado por Audi lle...