Fundado en 1994 el Museo Soumaya se ha convertido en un recinto cultural de gran importancia para el país a través de sus tres sedes: Plaza Loreto, la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa y Plaza Carso; este último, edificio que contribuyó a dar una nueva cara a la zona de Polanco en la Ciudad de México.

Este Museo debe su nombre a la memoria de Soumaya Domint, esposa de Carlos Slim, empresario y fundador de la institución. En sus instalaciones resguarda más de tres siglos de arte americano y europeo.

Recorrer la sede de Polanco es introducirse en un laberinto interminable de arte que se corona en el último piso con la vista de obra de las Tres Figuras inspiradas en el David de Miguel Ángel. 

Como la gran mayoría de los recintos culturales y artísticos, éste también se vio en la necesidad de cerrar sus instalaciones desde el mes de marzo ante las medidas tomadas para evitar el contagio por Covid-19.

No obstante, todos los días de la semana, a las 12 y 5 de la tarde en el horario del centro de México, se realizan recorridos virtuales que se pueden seguir a través de sus cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube). 

Algunos de los tours que ya se han hecho son:

Con motivo de la Semana Santa se presentó una obra anónima novohispana referente al Domingo de Ramos, en donde se representa la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Renoir y el Impresionismo: es un recorrido que muestra la sala cuatro dedicada a varios de los artistas más importantes, que van del Impresionismo hacia las Vanguardias, en donde Renoir sobresale como uno de los máximos representantes de esta corriente.

El origen de “La Puerta del Infierno” hace referencia a este monumento de Rodin, y es uno de los espacios que más fascinan a los visitantes apenas al entrar al Museo Soumaya.

Las mujeres en el arte: este recorrido muestra la sala cuatro en donde hay un núcleo dedicado a las mujeres artistas durante el Impresionismo y las Vanguardias, con el fin de demostrar la dificultad que han encontrado para acceder a la esfera pública y para incorporarse al mundo del arte.

Además de esta selección hay muchos más recorridos virtuales que el Museo Soumaya está presentando todos los días. No te los pierdas. 

También te puede interesar: Top 7: Museos alrededor del mundo que puedes visitar sin salir de casa

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

 

Siguientes artículos

Quintana Roo se une a Forbes Media Latam hacia la reactivación
Por

Forbes Media Latam y el Idefin-Pro Quintana Roo se alían para promocionar nuevas oportunidades de inversión y negocio en...