Heredero de una dinastía, Alex Fernández busca forjar su propio nombre en la industria de la música. Para ello está presentando el sencillo: ‘Buscando el Olvido’, el cual forma parte de su tercera producción discográfica.

Bajo la batuta de Edén Muñoz, de Calibre 50, explora nuevas sonoridades al fusionar las guitarras sierreñas, acordeón y tubas, pero sin dejar el mariachi. “Está sonando como algo fresco y más apegado a las tendencias actuales”, asegura Alex Fernández, en entrevista con Forbes Life.

Junto con el lanzamiento del sencillo también se está presentando el video de la canción, que acompañará la promoción. Éste fue hecho en Guadalajara, Jalisco, en la cantina La Occidental. La grabación fue todo muy natural. El cantante incluso invitó a sus amigos a participar, pues se trataba de conseguir un ambiente relajado en donde la acción simplemente fluyera de forma orgánica.

Descubre:
Carlos Rivera lanza nuevo álbum a duetos rindiendo homenaje a grandes estrellas

Leonel García estrena nuevo álbum de la mano con Ximena Sariñana y Jonaz

Alex Fernández música
Foto: Cortesía

Si bien el sonido de la nueva canción tiene una fuerte influencia de la música norteña, el menor de los Fernández explica que esto se debió a la esencia musical del productor y el director. Pero ello no, necesariamente, implica quererse alejar de lo que han hecho los demás miembros de su familia.

¿Adiós a ‘El heredero’?

Si bien no esconde sus orígenes, Alex Fernández sí busca construir una carrera propia, lo cual, incluso, lo ha llevado a cuestionarse la idea por dejar atrás su apodo artístico ‘El heredero’. Esto como una forma de crear una identidad personal en la escena artística y con sus seguidores.

“No es que no me guste. A mí me encanta. Y venir de donde vengo es un honor y lo hago con mucho respeto. Pero sí me gustaría también separarnos un poquito. Para ello ya nos estamos intentando quitar o reemplazar el apodo, aunque es algo difícil de hacer”

Alex Fernández

De hecho, le gustaría realizar algunas colaboraciones con otros cantantes para probar e incursionar en distintos géneros.

Es probable que para el lanzamiento completo del nuevo álbum, el cual será hacia finales de 2021, se incluya un primer dueto.

“Quiero empezar a abrir las puertas a las colaboraciones en donde puedo darme el lujo de experimentar en otros géneros musicales”, dice, convencido que –después de casi tres producciones discográficas y habiendo ha posicionado su nombre– es momento de explorar otras posibilidades en su carrera artística.

Con sabor a México

Para ello, parte de sus próximos planes incluyen la promoción en Estados Unidos, en la cual durante los meses de septiembre y octubre abrirá los conciertos de ‘Hecho en México Us Tour’ de su papá Alejandro Fernández. Con éste se estarán presentando el 15 y 16 de septiembre en las Vegas, Nevada.

“Esos siempre son conciertos especiales y claro que habrá sorpresas. En lo que a mí me toca voy a cantar mi parte en el show e interpretaré a dueto una canción junto con mi papá. Estamos ya muy emocionados por hacer la gira”, comenta.

También te puede interesar: “Obra de arte”, el manifiesto al empoderamiento de Carla Morrison

De esta forma, Alex Fernández espera seguir consolidándose como una de las jóvenes figuras en la música regional mexicana, las cuales forman parte de la nueva generación de cantantes que abanderarán el nombre del país durante las siguientes décadas.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram