¿Cuál es el siguiente gran hit del verano? Es un momento donde el planeta sigue luchando frente a la pandemia, clubes y bares donde la música dance hace eco se encuentran cerrados en muchos países. Sin embargo, Alexandra Stan nos invita a seguir bailando con un nuevo sencillo de empoderamiento femenino y sabor latino.

Conocida internacionalmente por hits como ‘Mr. Saxobeat’ y ‘We Wanna (feat. Daddy Yankee)’ que han resonado en todos los establecimientos del mundo, está lista para comenzar una nueva etapa en su carrera después de varios altibajos. Apostando por el talento latino, de la mano con el puerto riqueño LiToo llega ‘Tikari’, un sencillo pop con toques de reggaetón y trap donde se aventura por letras en español.

Platicamos con Alexandra Stan, desde la grabación de su próximo video en Rumania, para conocer los detalles tras la producción y las sorpresas musicales que traerá en los próximos meses.

¿Cuál es el significado de la palabra ‘tikari’?

Yo no tenía planificado, solamente quería decir “chica rica” pero el productor me dijo que tenía esa idea: tikari. Realmente, por que le pareció más fácil de pronunciar en todos los países. Después de que lanzamos el videoclip aprendí que significa “paleta” en Finlandia. Y es muy bonito, porque mi primera canción fue ‘Lollipop’, hace diez años. Me voló la cabeza.

¿Nos puedes contar sobre la inspiración detrás de la canción?

Solamente quería hacer una canción muy divertida para bailar, y para las chicas. El mensaje que pensaba y la imagen que veía eran chicas que se sienten muy bien, no necesitan a los hombres, salen con sus amigas. Solamente buena onda, música, bailar.

Alexandra Stan
Foto: Cortesía.

Pocas personas saben que hablas español, ¡y muy bien! ¿Cómo aprendiste?

Aprendí cuando estaba muy pequeñita porque en mi país las telenovelas son muy populares y toda la gente las ve. Crecí con Thalía y los actores de México. Para nosotros los rumanos es muy fácil aprenderlo, porque también es un idioma con base de latín.

¿Cómo te sientes en tu trayectoria musical a 10 años de ‘Mr. Saxobeat’?

Me siento muy bien. Sinceramente tuve unos años que fueron una montaña rusa y períodos en mi carrera que no fueron tan buenos pero ahora siento que todo lo que he hecho en estos años ahora está rindiendo fruto. Siento que está manifestado todo y como si todo fuera nuevo. Me reencontré con la energía de la música. Tengo la mejor gente cerca de mí que busca lo mismo.

Alexandra Stan
Foto: Cortesía.

¿En qué forma ha evolucionado tu sonido desde entonces?

Mi sonido ha cambiado enormemente. En el primer álbum todo era muy similar y en los siguientes tres fueron muy experimentales. Me di esa posibilidad, que creo es lo más importante para un artista. Creo que ahora varía mucho dependiendo con quién trabajo.

Con la pandemia, el futuro de la música dance parece ser muy incierto, ¿cuál es tu visión de este género?

Es un estilo que está cambiando y evolucionando para mejorar cada año. Creo que la música dance y todo el espectro está teniendo mucha fuerza con el reggaetón en Latinoamérica, con un alma urbana. Para mí, al hablar de música dance no importa el origen. Es la música que me hace feliz y me hace bailar. Es muy importante no dejar de hacerlo, por eso se llama así.

¿Qué depara el futuro? ¿Alguna sorpresa que venga próximamente?

Mi principal proyecto es finalizar mis canciones para sacar el quinto álbum de estudio en mi carrera. Es muy especial para mí, porque marca tantos años de música y experimentos. Va a ser un gran disco que marca un nuevo comienzo para mi.

También te puede interesar:

Nic Fanciulli, de regreso a Mote Park con un espectáculo distanciado

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí