X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
El sonido latinoamericano es único en el mundo. Sin embargo, es uno de los sectores musicales más desatendidos. Es por ello que Sony Music ha creado un nuevo sello discográfico, buscando revolucionar por completo la industria de este sonido en todo el mundo. Así es como surge Orianna, el “sol naciente”, cuya premisa básica es la inclusión de los ritmos latinos con un ingrediente musical que suma a dicho concepto, un twist electrónico. En entrevista con Héctor Romero (quien cuenta con más de 35 años en la industria musical), director de artistas y repertorio del sello Orianna, desde su hogar en Nueva York comparte el sueño de la nueva propuesta discográfica para sus próximos proyectos.
Orianna

Héctor Romero. Foto: Cortesía.

“Orianna surgió de forma muy orgánica, hablando de la música que nos interesa,” explica Romero, mientras destaca que “sabíamos que existía una brecha para la música latina. Hay nuevos productores y artistas con mucha oportunidad de crecer, pero para eso necesitan publicidad”. Con la intención de encontrar proyectos experimentales y orgánicos conectados a las raíces de la cultura latina, surge este sello musical, que fusiona un poco de todo aquello que cumpla con sus dos aristas: electrónica con infusión latina. Desde temas estilo chill-out, hasta un poco de mid-tempo o house music, Orianna promete de todo –menos reggaetón, un eje muy visible de la música latina–.

“Queremos que los artistas se puedan concentrar en la música, ¡lo demás lo dejan a nosotros!” afirma Romero, quien hace especial énfasis en la importancia de crear, sin el tumulto del lanzamiento del que los artistas independientes comúnmente tienen que encargarse a la par de su música. “Lo más importante que vamos a ofrecer en Orianna es publicidad y promoción con un equipo que quiere ver esta música crecer”. La primera probada de lo que se podrá escuchar, saliendo del horno del sello, llega con un sencillo del artista colombiano Sinego, en colaboración con Leonardo La Croix. Titulado “Duele”, la canción es un ritmo mid-tempo con sabor a bolero house, que próximamente tendrá una segunda parte inspirada en la tradición del Día de Muertos.
“Sinego es un artista auténticamente independiente. Él ha hecho sus canciones, videos, fotos… Y ahora, colaborar con nosotros es un paso enorme para él porque reconoce el valor de contar con un sello,” destaca Romero. Y aunque Orianna hace su propio reclutamiento de artistas, actualmente están recibiendo propuestas de todo el mundo. “Los productores, DJs o cantantes no tienen que ser latinoamericanos, pero sí el estilo de su música”, describe Romero. Entre los artistas que próximamente se escucharán a través de Orianna están el italiano Pietro Nicosia, los colombianos Black Mambo y el chileno Dough Gómez, entre muchos más. En un comunicado de prensa, el sello expresa su misión: “La música de Orianna te transportará a las selvas tropicales de Colombia, te moverá al ritmo de los tambores de Cuba, y confortará tu alma en las aguas de las Islas Baleares. Representa la nueva mentalidad de nutrir el alma, adhiriéndose a un estado meditativo donde se puede vivir y bailar hasta el amanecer”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

lanzamientos Monmarte
Monmarte presenta su nuevo álbum “La Película del Sol”
Por

El grupo mexicano, originario de Torreón, es el primero en llevar a cabo un lanzamiento musical completo a través de la...