“A ella es mi más doloroso adiós”. Esta es la frase con la que Ennio Morricone se despide de su más grande amor en la vida, su esposa María Travia. Fue su último recuerdo, una emotiva carta de despedida con la que el gran compositor italiano anunció su propia muerte.

Luego de sufrir una caída que lo mantuvo hospitalizado en una clínica en Italia, este genio de la música, quien compuso la banda sonora de más de 400 películas, se anticipó a su propio final escribiendo una triste y dolorosa misiva en la que expresó una despedida dirigida a sus amigos más cercanos, sus hijos y su compañera de vida, María, quien estuvo a su lado durante los últimos 60 años.

Tan impactante como esa frase final, es el inicio de la carta: “Yo, Ennio Morricone, he muerto”. Con ello, el célebre compositor deja claro que tenía consciencia que el final estaba cerca.

En la carta existe el agradecimiento a sus amigos más cercanos y, de manera especial, recuerda a Peppucio y Roberta: “amigos fraternales muy presentes en los últimos años de nuestra vida”. Al mencionar a Pepuccio, el compositor hace referencia a Giuseppe Tornatore, el cineasta italiano para quien compuso la banda sonora de todas sus películas, incluyendo la multipremiada “Cinema Paradiso”.

De igual forma, recuerda a sus hermanas Adriana, María y Franca, para hacerles saber cuánto las amaba. Y manda un salud “intenso y profundo” a sus hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni; así como a su nuera Mónica y sus nietos Francesca, Valentina, Francesco y Luca. “Espero que sepan cuánto los he amado”, resalta Ennio Morricone

En esta motiva carta el compositor italiano también justifica el hecho que tendrá un funeral privado con un contundente “no quiero molestar”.

Es así como un grande del mundo del arte se despidió este lunes a los 91 años de edad y deja un gran legado musical y artístico.

También te puede interesar: Ennio Morricone, un genio de estas diez obras maestras

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí