Una leyenda del cine ha partido. Ennio Morricone falleció, pero su legado musical en la industria del cine permanecerá por siempre. Recordemos que realizó composiciones para más de 500 películas, entre ellas, ‘The Hateful Eight’, cinta dirigida por Tarantino, y la que rindió el Oscar por mejor banda sonora en 2016. 

La música excepcional de Ennio Morricone ha hecho que películas sean reconocidas tan solo por ser testigos de aquellas composiciones sonoras. El autor fue nominado seis veces a los premios de la Academia, donde solo en una ocasión se impuso victorioso en la categoría de Mejor Banda Sonora, ‘The Hateful Eight’.

Para él fue una sorpresa obtener el Oscar, ya que anteriormente había sido homenajeado con una estatuilla honorífica de la Academia en el 2007. Sin embargo, un dato interesante es que su colaboración en la composición de la banda sonora de ‘The Hateful Eight’ estuvo a punto de no suceder.

También puedes leer: Ennio Morricone, un genio de estas diez obras maestras

Según cuenta la anécdota, el compositor Ennio Morricone rechazó en primer instancia la oferta de colaboración de Tarantino. Habían pasado más de diez años desde que el compositor, en aquel entonces, de 87 años de edad, no colaboraba en ningún proyecto, y muchos más desde que no lo hacía para una cinta del género Western.

Tarantino tuvo que visitarlo en su casa en Roma para que aceptara la colaboración. Ennio Morricone lo hizo con la condición de que realizaría una banda sonora que no se pareciese a nada que hubiese hecho antes en el género. La historia fue revelada por el mismo Ennio Morricone, después de recoger el Globo de Oro que también ganó por la música de ‘The Hateful Eight’ en el 2016.

Ennio Morricone desde roma

Foto: EFE.

Y aunque para sus seguidores el trabajo que realizó en ‘The Hateful Eight’ es excepcional, algunos argumentan que existen muchas más colaboraciones que hicieron grandes las películas en las que colaboró.

Además de ‘The Hateful Eight’, ‘Novecento’, ‘Cinema Paradiso’, ‘La misión’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘¡Átame!’, ‘La leyenda del pianista en el océano’, entre otros, son otros grandes ejemplos de la maestría del compositor que quedarán para la eternidad.

La industria cinematográfica ha perdido a un gran personaje, pero aún nos queda su música para recordarlo.

También te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Tren Interurbano
Caabsa dice ‘estar preparado’ para construir Tramo 3 del Tren Interurbano
Por

Grupo Caabsa aplaudió que la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador sea la continuidad de esta obra que con...