La música sigue viva en tiempos de pandemia. Desde shows caseros a través de redes sociales, hasta mundos digitales que albergan un festival, los artistas han encontrado la forma de conectar con su audiencia. Esta vez el grupo mexicano de rock alternativo Hello Seahorse! celebrará los 11 años que cumple el lanzamiento de su tercer álbum de estudio titulado: “Bestia”.

En entrevista para Forbes Life la compositora y vocalista del grupo, Denise Gutiérrez, compartió detalles de la presentación que realizarán este viernes 31 de julio, además de destacar reflexiones sobre la trayectoria de Hello Seahorse! a 15 años del inicio de la banda.

Hello Seahorse!

Foto: Cortesía Hello Seahorse!

Con un sonido en constante evolución marcado por las trayectorias personales de cada uno de sus integrantes, su último álbum: ‘Disco Estimulante’, llegó a inicios del 2020 para iniciar una nueva etapa en la que exploran sonidos más electrónicos y psicodélicos.

‘Bestia’, disco que tocarán de principio a fin en el show del día de hoy, fue un parteaguas para Hello Seahorse!. “Fue un álbum que nos impulsó y levantó muchísimo, con el que firmamos por primera vez en una disquera,” comparte Denise, mientras apunta que “marcó un punto y aparte de lo que hacíamos al principio que estaba más ligado hacia lo indie”.

Hello Seahorse!

Foto: Cortesía Hello Seahorse!

Yamil Rezc, productor nominado al Grammy, jugó un papel fundamental en ‘Bestia’, quien llevó el sonido de la banda a otro nivel, mismo que regresó para continuar trabajando con la banda en ‘Disco Estimulante’.

Acerca de ‘Bestia’: “En realidad, le debemos mucho a este disco. Ha sido muy interesante tocar estas canciones que construimos hace casi doce años y pensar en dónde estábamos,” explica sobre los constantes ensayos previos al show, desde su estudio. “Lo que hemos tratado de hacer (para el concierto) es transportar ‘Bestia’ a este momento, en lugar de regresarnos nosotros, explorando las posibilidades tecnológicas que ahora tenemos”, afirmó Denise Gutiérrez.

Hello Seahorse!

Foto: Cortesía Hello Seahorse!

El concierto se transmitirá desde El Foro, para llevar hasta los hogares de su audiencia el performance completo de una presentación en vivo de Hello Seahorse!, con Yamil Rezc como sexta pieza clave tocando el bajo.

“Este tipo de conciertos virtuales, no solamente permite trabajo para los artistas. Estamos tratando de generar trabajo para el equipo técnico, eso es bien importante,” asegura Denise, manteniendo una visión positiva sobre el futuro de la industria del entretenimiento a través de la pandemia, destacando las posibilidades que ha brindado la tecnología. “La pandemia ha afectado a todos, y la industria de la música está sumergida. Es de los últimos sectores que se van a retomar, por eso la cantidad de personas que se están quedando sin trabajo es gigante. Es importante como músicos encontrar alternativas para ayudar a la gente que colabora con nosotros”, concluyó Denise.

La transmisión iniciará este viernes a las 8:30 PM hora de la Ciudad de México, y estará disponible a través de la plataforma de El Foro.

 

Te puede interesar:

Glass Cristina, el grupo mexicano que hace eco desde la bruma de la jungla maya

 Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Petróleo cae bajo 45 dólares por dudas sobre demanda, pero cierra semana en alza
Por

Este viernes el petróleo cayó casi un 2% en medio del temor a una ralentización de la demanda por el aumento de casos de...