El pasado 19 de septiembre un sismo de 7.1 grados sacudió el centro de México, tan solo doce días después de que otro de 8.2 hiciera lo propio en la zona sur del país y, curiosamente, exactamente 32 años después de aquel otro que marcara por siempre la historia mexicana en 1985. Los días pasan y la lucha por el hallazgo de sobrevivientes no cesa y no lo hará por lo menos en los próximos días.

El suceso desató una solidaridad en la que todos los habitantes han tenido cabida. La imagen de la unión de los ciudadanos ayudando unos a otros y esforzándose por salvar la vida de aquellos bajo los escombros es tan inspiradora que uno no puede evitar hacer lo propio desde donde se encuentre. Con donaciones en especie, económicas, presenciales, de comunicación o con la fuerza, los mexicanos solo tenemos un objetivo claro en común: rescatar a los sobrevivientes de la catástrofe y comenzar la reconstrucción del país en todos los sentidos.

De acuerdo con Harvard Medical School las personas tienen una conexión muy fuerte con la música, incluso muchos cirujanos suelen poner sus canciones favoritas en el quirófano para liberar estrés. En las últimas décadas, el papel de la terapia musical como método para sanar ha aumentado. Asimismo, el Centro Nacional de Biotecnología de Estados Unidos ha demostrado que escuchar música estimulante para la persona de inmediato aumenta su deseo de seguir adelante y se siente motivado.

PUBLICIDAD

La lucha apenas comienza y la motivación nunca está de más, incluso si viene de algo tan banal a simple vista como la música, que en realidad es una herramienta psicológica. Por ello es que la playlist de esta semana está dedicada a ofrecer un empujón más a todas las personas que se han sumado a la causa. Con esta selección de canciones buscamos motivar a no disminuir esfuerzos y a continuar hasta donde sea posible. Es momento de ayudar y la música puede ser un buen motor para no dejar de hacerlo.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí