Desde las profundidades de un océano turquesa emerge una isla mágica, donde reinan la naturaleza y la música. Las montañas coronan el paraíso que se expande por playas vírgenes, bosques encantados y atardeceres de ensueño. Es aquí donde se llevará a cabo una edición histórica del festival de música electrónica más grande del mundo: Tomorrowland, en formato digital por primera vez en sus 15 años de espectáculo.

El legendario evento, que atrae a más de 400 mil personas de todo el mundo cada año, se enfrenta a la adversidad con una propuesta innovadora para su edición 2020. Para sus fundadores, no fue suficiente crear live-streams de los talentos; una ciudad virtual generada con la tecnología de más alta calidad es el nuevo hogar de los icónicos escenarios que año con año hipnotizan a sus visitantes.

Michiel Beers, quién concibió Tomorrowland junto con su hermano Manu en 2005, compartió en entrevista para Forbes Life detalles y sorpresas, que veremos en Tomorrowland Around The World este fin de semana.

La travesía comienza desde las nubes. Pāpiliōnem flota sobre un mar cristalino, donde su biósfera alberga los ocho escenarios que recibirán a los mayores exponentes de los géneros de música electrónica en el mundo. Diseñado con tecnología 3D por el equipo creativo de Tomorrowland en poco más de dos meses, la isla aguarda para dos jornadas de un festival musical como ningún otro antes visto.

Tomorrowland

Foto: Cortesía Tomorrowland.

Una nueva idea no llega en un segundo. Tomó varias semanas, con nuestro equipo, preguntándonos cómo podríamos crear un festival digital del nivel que la gente espera en Tomorrowland explica Beers. “Creamos todos los diseños internamente, y sabíamos que si lográbamos construirlo para crear un nuevo mundo, tendríamos algo espectacular”, afirma Beers.

Con posibilidades infinitas de construcción que serían imposibles en el mundo real, la ciudad digital donde se presentarán los DJs más reconocidos del mundo promete una versión del festival “mucho más grande, mucho más loca y mucho más especial” que fungirá de preámbulo para la edición del 2021 en Bélgica.

Tomorrowland

Foto: Cortesía Tomorrowland.

Inspirado en la temática que acompañará a la edición de este año, ‘El reflejo del amor – Capítulo 1’, el nuevo hogar del festival celebra las conexiones humanas que en esta ocasión se unen a través de una pasión por la música. “Es un concepto abstracto, una matriz que representa todas las conexiones entre las personas. Hay un laberinto por todo el mundo que nadie ve, pero que une a todos aquellos con un buen corazón e intenciones hermosas”, comparte Beers.

La selección de este año incluye reconocidos artistas como Armin van Buuren, Tiësto, Steve Aoki, Claptone, David Guetta, Martin Garrix, Lost Frequencies y más. El formato en que se presentarán los actos será la parte más impactante del espectáculo de dos días, pues vendrán acompañados de todos los elementos esenciales para un concierto en vivo: fuegos artificiales, láseres y hasta ambientación del público.

“Es un mundo virtual, pero parece tan real que van a sentir que están ahí, en medio de la audiencia. Queremos provocarles escalofríos con todas las sensaciones que se pueden vivir en Tomorrowland Around The World,” promete Beers.

Para lograr los extraordinarios gráficos y escenarios de cada una de las presentaciones, utilizaron una de las tecnologías más avanzadas en motion tracking. “Grabamos en cuatro estudios de pantalla verde. Uno de ellos estaba en Los Ángeles, otro en São Paulo y también en Sydney. Él último lo construimos aquí, en los terrenos del festival, porque no existen este tipo de estudios en Bélgica,” reveló Beers, mientras apuntó que “durante dos semanas a finales de junio vinieron todos los artistas a tocar sus sets para colocarlos en el mundo digital. Ahora estamos trabajando 24/7 en la programación de todos los efectos especiales.

Tomorrowland

Foto: Cortesía Tomorrowland.

Sobre su propia experiencia trabajando en los estudios del festival, el DJ alemán Claptone quien se presentará sobre el escenario Freedom, comentó en entrevista para Forbes Life: “Es como si estuvieras dando un show en otra dimensión. Los estándares de producción son altísimos, y realmente sorprenderán a la gente cuando vean lo que lograron crear con efectos especiales. Es mucho más que una grabación”.

La experiencia del nuevo mundo de Tomorrowland promete una inmersión total en su música. Sin embargo, la isla guarda muchas sorpresas para los visitantes que se aventuren a sus tierras durante los dos días. Entre las actividades que se podrán realizar de forma virtual, el festival contará con una serie de Inspiration Sessions, donde figuras reconocidas darán webinars con diferentes temáticas. Algunos de los invitados son Guy Laliberté (fundador de Cirque du Soleil), Shaquille O’Neal (campeón de la NBA) y Ran Tellem (ganador del Emmy), entre otros.

Tomorrowland

Foto: Cortesía Tomorrowland.

Aunque Beers admite que la edición digital es un paso hacia lo desconocido, se muestra optimista por los resultados que dará el trabajo de su equipo en la creación de todos sus materiales y experiencias. En las palabras de Claptone: “La música debe seguir”.

El festival dará inicio este sábado 25 de julio y concluirá la noche del domingo, con un calendario flexible por la zona horaria. Los boletos ya están disponibles en el sitio web del evento.

 

Te puede interesar:

Radar Musical: Los mejores lanzamientos en lo que va del 2020

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...