La gastronomía mexicana, reconocida como patrimonio de la humanidad, vuelve a ser celebrada en un festival gastronómico organizado por Monte Xanic. En esta ocasión se le rinde homenaje a la cocina del Pacífico Mexicano, mientras se marida con vinos de Baja California a través de distintos eventos entre el 15 de mayo y el 15 de junio.

El festival MxFest fue diseñado para alzar la cocina ‘bajaurbana’, para ello se realiza un recorrido gastronómico por la Ciudad de México, Veracruz, Guadalajara, Puebla y Oaxaca. En todas las sedes se mostraran menús de Baja California que serán maridados con Monte Xanic.

La firma de vinos mexicanos cumple 30 años y están orgullosos de Baja California, convencidos de que no hay ninguna otra zona de México que esté tan concentrada en el vino. El estado es un paraíso de diversidad y esa fue la inspiración para el festival, recrear su riqueza en distintas ciudades de la República Mexicana. De esta manera, han realizado una alianza con distintos restaurantes para ofrecer comidas únicas que vayan con esta línea.

Restaurantes participantes: 

PUBLICIDAD

 

Puedes encontrar las fechas actualizadas de los talleres y las cenas maridaje AQUÍ

Una probadita de Baja California 

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración del MxFest en el restaurante Zanaya del Four Seasons. El menú fue realizado en conjunto con otros 3 restaurantes: Condesa DF, Fonda Mayora y el Balcón del Zócalo. Todo el sabor de la cocina del Pacífico Mexicano desde el calor de la Ciudad de México.

La degustación gastronómica se desenvolvió con los ostiones zarandeados del Chef Tonatiuh Cuevas – Zanaya – los cuales iban maridados con Monte Xanic Sauvignon Blanc. Una experiencia para los amantes del picante ya que su preparación cuenta con un pico de gallo preparado con piña que creará explosiones en el paladar.

A continuación le siguieron unos sopes de chorizo de calamar con encurtidos realizados por los Chefs Santiago Muñoz y Eric González de Fonda Mayora, maridado con Monte Xanic Calixa Syrah.

El siguiente plato fue un burrito de langosta con frijoles rústicos y mantequilla ahumada preparado por el Chef César Castaneda del Condesa DF, el secreto fue que los frijoles estaban mezclados con langosta intensificando su sabor, maridaje realizado con Monte Xanic Chardonnay.

Pesca del día con costra de hierbas a las brasas fue el platillo final, antes del postre, realizado por el Chef Pepe Salinas del Balcón del Zócalo, maridado con Monte Xanic Chardonnay.

Por último, para los paladares dulces, una irresistible selección de postres realizados por la Chef Bérénice Sulmont del Four Seasons.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La joya de Positano
Por

Il San Pietro Di Positano es mucho más que un hotel; es un oasis prodigioso digno de un sueño hecho realidad. Lujo sobri...