El primer filme animado de Netflix quiere hacer historia en los Oscar 2020. La película, además de conquistar a los usuarios de la plataforma, también lo hizo con los críticos de la Academia quienes la han nominado dentro de la categoría a Mejor Película Animada.

La cinta original de Netflix llegó semanas antes de Navidad a su catálogo, desde entonces, se perfila como una de las favoritas de la compañía para sumar más premios Oscar el próximo 9 de febrero durante la ceremonia 92. ‘Klaus’ comparte nominación con la cinta animada francesa, también de Netflix, ‘I lost my body’, por lo que la compañía tiene más probabilidades de resultar victorioso en esta categoría.

Sin embargo, antes del Oscar, ‘Klaus’ ya ha iniciado la adquisición de reconocidos premios. En la edición número 73 de los Premios de Cine de la Academia Británica (Bafta), la cinta se llevó el reconocimiento a la Mejor Película Animada por parte de los expertos, lo que la catapulta directo al premio Oscar.

La cinta animada relata la historia de Jesper, un estudiante de la Real Academia Postal que, varado en una gélida isla por encima del Círculo Polar Ártico descubre amistades improbables en un lugar donde los mismos habitantes no suelen intercambiar palabras; menos cartas. En este, que pareciera un inhóspito lugar, el personaje descubrirá el verdadero valor de la vida, la amistad y la felicidad.

‘Kalus’ fue la opción para quienes valoran el sentido de la Navidad en una historia que se convirtió entre las animaciones más divertidas, conmovedoras y más vistas de la plataforma desde su estreno. 

Te puede interesar: Series de Netflix que tendrán su última temporada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Revive el show de medio tiempo de Shakira y Jennifer López
Revive el show de medio tiempo de Shakira y Jennifer López
Por

Ambas artistas ofrecieron un espectáculo que cimbró al Hard Rock Stadium de Miami con su ritmo latino.