Netflix reinventará las historias literarias de Roald Dahl, que tuvieron gran éxito en sus distintas adaptaciones al cine con ‘Matilda’ y C’harlie y la fabrica de chocolate’, por mencionar algunas, gracias a un nuevo acuerdo con ‘The Roald Dahl Story Company’, a través del cual la compañía de streaming traerá  a su plataforma nuevas series originales basadas en los libros.

Son historias que han inspirado célebres producciones cinematográficas y que ahora encuentran un nuevo hogar en Netflix para permanecer entre las nuevas generaciones a través del formato de serie, entre las que destacan ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Matilda’, ‘El gran gigante bonachón’, ‘Los cretinos’ y muchos otros títulos entrañables creación de Dahl.

Roald Dahl Netflix

Grandes directores como Tim Burton han adaptado historias de Roald Dahl, como ‘Charlie y la fabrica de chocolate’.

Estas historias buscan trascender el universo literario de las páginas de los libros para trasladarse al mundo del streaming con producciones ligadas fielmente a la esencia del autor, donde seguramente tanto pequeños como grandes disfrutarán del regreso de historias que ya se han consolidado anteriormente en el cine.

Los títulos que forman parte del acuerdo entre Netflix y The Roald Dahl Story Company incluyen además ‘El gran ascensor de cristal’, ‘La maravillosa medicina de Jorge’, ‘Boy: Relatos de infancia’, ‘Volando solo’, ‘El cocodrilo enorme’, ‘La jirafa, el pelícano y el mono’, ‘Henry Sugar; Billy y los mimpins’, ‘El dedo mágico’, ‘Agu Trot’, ‘¡Qué asco de bichos!’ y  ‘Puchero de rimas’.

PUBLICIDAD

Aún no se sabe cuál será la primera historia en llegar a la pantalla entre esta lista de títulos ahora en poder Netflix, pero la compañía anunció que el primer proyecto animado se empezará a trabajar en 2019. ¿Estás listo para la nueva aventura de la plataforma?

Te puede interesar: ‘The Walking Dead’ anuncia segunda parte de la novena temporada

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Qué hacer el fin de semana en la Ciudad de México
Por

Sigue estas recomendaciones y elige entre conciertos, muestras de arte y mucho más.