El festival más importantes del cine independiente ha iniciado. Sundance, realizado en Utah, Estados Unidos, se convierte en uno de los escenarios más importantes de la industria cinematográfica y en aliado para compañías como Netflix, que aprovechan su exposición para estrenar sus películas y documentales.

También puedes leer: Esta es la primera serie de Netflix cancelada en 2020

Este año Netflix también quiere ser protagonista de Sundance. Un total de diez producciones, entre documental y películas, producidos por el gigante del streaming forman parte de la selección oficial. En tanto, algunas de estas producciones se encuentra en competencia.

Estos estrenos son las primeras cartas fuertes del año de la compañía, de las cuales, seguramente se seguirá hablando cuando hagan su aparición en el catálogo de Netflix.

A continuación te mostramos cuáles son algunas de estas producciones, así como de qué va cada una de ellas. Algunas ya cuentan con fecha de estreno dentro de la plataforma.

The last thing he wanted (Su último deseo)

Con un reparto que incluye a grandes figuras de Hollywood como Anne Hathaway, Willem Dafoe y Ben Afflleck, Netflix presenta su primer carta fuerte del año. Esta cinta, dirigida por Dee Rees, está inspirada en el libro de Joan Didion, el cual presenta la historia de una reportera reprimida por la corrupción cuando intenta exponerla; además, se percata que su propio padre está involucrado. Este thriller político llegará a Netflix después del festival, el 21 de febrero.

Miss Americana

Este documental narra los últimos años de carrera de la cantante estadounidense Taylor Swift. Netflix eligió Sundance para estrenarlo y mostrar la otra voz de una de las figuras musicales más importantes de los últimos tiempos. En este conmovedor documental, como se lee en su descripción, la cantante aprovecha para dejar de lado las apariencias, mostrando su verdadera personalidad después de estar sometida a aparentar ser alguien que no era. El documental llegará a Netflix el próximo 31 de enero.

Horse Girl

Protagonizada por Alison Brie, esta película de Netflix presenta la historia de Sarah, un joven que lleva una vida tranquila y sencilla, la cual cambia radicalmente cuando descubre un asunto familiar. De pronto se ve inmiscuida en lapsus que la hacen alejarse de su realidad a través de sueños inesperados que comienzan a perturbarla. El estreno en la plataforma está programado para el 7 de febrero.

Lost girls

Basada en la novela del mismo nombre, ‘Lost Girls’ es una desgarradora película que muestra la lucha de una madre por obtener justicia ante la desaparición de su hija contra el sistema que le falló. Después de este suceso, la madre buscará respuestas encontrando que su hija formaba parte del mundo de trabajadoras sexuales, situación que es señala por la autoridad mostrándose indiferente al caso. Esto obliga a la protagonista a tomar la investigación por su propia cuenta, desenterrando casos similares.

Into the deep

Esta película documental se encuentra dentro de la selección en competencia. La directora Emma Sullivan había documentando la vida de Peter Madsen, un ingeniero aeroespacial inventor y constructor de submarinos que se vio envuelto en la polémica después de asesinar al periodista sueco Kim Wall. El juego de escenas del antes y después del suceso forma parte de una historia que dejará impactados a los espectadores. Esta producción aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix.

Sundance Netflix

Foto: Netlix

Estas producciones son las primeras grandes apuestas de la compañía de lo que va del 2020. Seguramente veremos más estrenos preparados para próximos festivales, los cuales buscarán destacar en las próximas temporadas de premios.

Te puede interesar: ‘La, la, land’, ‘Better call Saul’ temporada 5 y más llegan a Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Arrancan este sábado corridas de toros sin público en Tlaxcala
Por

Tras 5 meses sin actividad, preparan con las medidas sanitarias el inicio de las corridas de toros en Tlaxcala, las cual...