Además de estrenar su contenido original, Netflix, aprovecha el Festival de Cine de Sundance para reclutar nuevo contenido. La compañía ha anunciado por medio de comunicados de prensa que en los próximos meses se incorporarán a su plataforma documentales y películas que también forman parte de la selección del festival.

Estas producciones tendrán primero su estreno en Sundance para después incorporarse al servidor de streaming más popular del momento. Hasta el momento Netflix ha confirmado la adquisición de una película y un documental, aunque no ha dado fechas para su arribo.

Se trata de el documental ‘Mucho, mucho amor’ y la película ‘His House’, ambos proyectos respaldados por reconocidos directores cuyas impactantes historias detrás de ellas prometen ser de los contenidos más populares cuando arriben al catálogo.

Sundance Netflix

‘Mucho, mucho amor’ mostrará la excéntrica vida de Walter Mercado, un personaje con gran influencia en la comunidad latina. Foto: Netflix.

El documental ‘Mucho, mucho amor’ es una producción realizada por los directores Cristina Costantini y Kareem Tabsch, el cual se estrenó el pasado 24 de enero dentro del festival y que compite en la categoría de documentales. Esta producción narra la vida del excéntrico astrólogo originario de Puerto Rico, Walter Mercado.

Este personaje llegó a ser un líder para la comunidad latinoamericana al influir en más de 120 millones de televidentes con su extravagancia y positivismo, viviendo al margen de las convenciones de género. El documental indagará que pasó en la vida del ahora fallecido personaje cuando se esfumó del ojo público.

Además, Netflix también adquirió los derechos globales de ‘His House’, una película de terror que se estrenó el pasado 27 de enero en la función de medianoche de Sundance.

Sundance Netflix

‘His House’ es una película del género de terror, uno de los más populares dentro de la plataforma, por lo que se espera que sea uno de los contenidos populares a su llegada a Netflix. Foto: New Regency.

Esta producción del Reino Unido de New Regency marca el debut del director Remi Weekes en el mundo de los largometrajes. Anteriormente este director ha destacado por su participación en la creación de documentales y campañas publicitarias.

‘His House’ tiene como protagonistas a Wunmi Mosaky y Sope Dirisu, quienes interpretan a una pareja joven de refugiados que huye de la guerra que azota a Sudán del Sur. Ambos luchan por adaptarse a su nueva vida en una pequeña localidad de Londres, pero ésta esconde una maldad impronunciable.

Estas son, por el momento, las adquisiciones que Netflix concretó durante el festival celebrado en la ciudad de Utah, en Estados Unidos, las cuales llegarán en los próximos meses a su catálogo.

Te puede interesar: Las cuatro películas que podrían ‘arrebatar’ el Oscar a ‘Parasite’

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Arrancan este sábado corridas de toros sin público en Tlaxcala
Por

Tras 5 meses sin actividad, preparan con las medidas sanitarias el inicio de las corridas de toros en Tlaxcala, las cual...