La firma de autos de lujo inglesa con más prestigio en el mundo, Rolls-Royce, lanza este año la octava generación de los Phantom. La nueva cara del “New Phantom” refleja el ensamble perfecto entre ingeniería, diseño, contemporaneidad y, por supuesto, la elegancia y sofisticación que predomina en la marca. Todos estos elementos unen sus fuerzas para regalarle al mundo esta joya de cuatro ruedas.

El primer Phantom de la historia fue develado en 1925, por lo mismo, los ojos de este lujoso auto han visto pasar guerras, triunfos, tragedias así como eventos históricos de gran importancia como Olimpiadas o los tan afamados premios del cine, los Óscares. Es por esto que gente con mucha influencia en el mundo, y sobre todo con poder, lo han elegido a lo largo de los años como su favorito.

Giles Tylor, Director de Diseño de Rolls-Royce Motor Cars, mencionó durante el lanzamiento del auto que el “New Phantom” es el epítome de un estilo propio, un nombre histórico que ocupa un lugar intocable dentro de la constelación del lujo y que tiene una magia rara pero única.

Y es que es complicado para nosotros decidir por dónde empezar a revelar los secretos que guarda el auto de ensueño, así es que comenzaremos por el corazón del New Phantom. Con 12 cilindros, esta belleza es irresistible para aquellos amantes del lujo y la velocidad, ya que su máxima alcanzada es de 250 km/hr con una aceleración de 0-100 km/hr en tan solo 5.3 segundos, por su biturbo 6.7.

Son sus 5.7 metros de largo los que envuelven a este enigmático y moderno Rolls Royce, que mide 1.6 metros de altura y 2.01 de ancho. Sus poco más de 2 toneladas están repletas de un diseño moderno y sofisticado que lo convierten en el mejor auto con un nivel tecnológico que supera a todos los modelos pasados, marcando una nueva tendencia para las futuras generaciones de la firma inglesa.

Rolls-Royce ha impuesto una nueva arquitectura para la octava generación de los Phantom, es la ligereza incrementando la rigidez y una producción eficiente entre la distancia de sus ejes y un diseño de la superficie inigualable. En cuanto a la suspensión, ésta crea millones de cálculos cada segundo mientras que simultáneamente y de forma continua varía el control electrónicamente haciendo que reaccione a la aceleración tanto del cuerpo del auto como de los neumáticos.

Es tan exclusivo como ningún otro auto de lujo, existen 440 colores disponibles, aunque en realidad pueden ser infinitos ya que el cliente puede llevar una muestra del color que desee y la realizan a la medida. Esta personalización va más allá del exterior, por dentro se puede hacer tan único como se desee, porque se pueden usar las casi infinitas combinaciones de los asientos hechos de piel de vaca con la alfombra en múltiples tonalidades.

Las amenidades más distinguidas del New Phantom:

  • Éste es el auto más silencioso del mundo. Aísla el ruido gracias a los 6 milímetros de doble capa de cristal que rodean al auto (en conjunto de materiales), este material ayuda a que se aíslen más de 130 kg de sonido.
  • Peldaño en los asientos de pasajeros para que los pies estén en una posición más cómoda y natural.
  • Reconocimiento de la huella digital en las puertas para que éstas cierren de forma automática.
  • Pantallas y mesas desplegables.
  • Tiene una serie de luces leds que simulan una constelación en el techo.

“The Gallery” un nuevo concepto de lujo

En su interior abraza a las 7 maravillas creadas exclusivamente -durante años- que convirtieron a este auto en un “best-in-class” (el mejor en su tipo por su traducción literal). El diseño del tablero también se puede elegir con distintas personalizaciones.

1. “Digital Soul”/Alma Digital: la mecatrónica en conjunto de Thorsten Franck serán las principales fuentes que vistan de gala al New Phantom con patrones que captura mediante algoritmos, esto quiere decir que transcribe toda la información que recibe e interpreta lo que el humano haga para convertirla en algo tangible. Esta es una fusión importante entre los seres humanos y los avances tecnológicos que vuelven a un auto de lujo como este Rolls-Royce en una maquina intuitiva que provee lujo y comodidad a otro nivel, bespoke en su máxima expresión.

2. “Whispered Muse”/El suspiro de una musa: con apliques de seda no podía faltar el detalle femenino implícito en este auto de lujo gracias a Helen Amy Murray, ella es una artista que ha extendido su expertise en la decoración con un elegante drapeado hecho de seda justo en el tablero del New Phantom.

3. Belleza inmortal: la más fina porcelana jamás creada hecha por los artesanos de Nymphenburg, una de las firmas con más experiencia en figuras de porcelana, aporta una estética elegante y vuelve al Phantom un santuario contemporáneo que funde perfectamente la combinación del negro con el blanco, inmortalizando a la rosa inglesa.

4. “A moment in time”/Un momento en el tiempo: Un respiro es pausado en el tiempo y capturado en movimiento para congelarlo a la hora en el que el espíritu se fabricó. Es una alusión al emanar su esencia y presencia.

5. “Iridescent Opulence”/Opulencia Irisdiscente: Este adjetivo hace referencia al reflejo de los colores del iris en donde utilizan un plumaje denso que tiene adornos superficiales artesanales, simula la musculatura natural de un ala natural que fue hecha en tercera dimensión a través de pinturas. Nature Squared es la antítesis de la producción masiva porque destaca las habilidades artesanales fusionando la ética y la sustentabilidad de los materiales naturales con técnicas innovadoras. La cereza del pastel es el reloj que con la iluminación que lo rodea se hace notar ya sea de día o de noche.

6. “Autumn Palette”/Paleta de Otoño: Hecho por el artista Liang Yuanwei revive a pinceladas su perspectiva de los tonos de un otoño inglés en satín y seda.

7. “Astrum” /Estrella en latín: Líneas de plata que salen de un destello con gemas de color morado y diamantes, lo que Richard Fox plasmó con este diseño fue aportar dinamismo a esta joya de auto.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Esta es la Vida Forbes de Michelle Salas, la nueva embajadora Cartier
Por

En los ochentas Cartier lanzó un reloj que se convirtió en un clásico, Panthère fue parte de la escena de más alta gama...