De carácter filantrópico, No Name tiene como objetivo promover el arte sin barreras y sin nombre para que el espectador juzgue el arte sin ataduras y que no se deje llevar por el nombre del artista. De esta forma ayuda a los artistas emergentes a sobresalir en el mundo del arte. 

Llega al museo Tamayo del 30 de noviembre al 5 de diciembre una innovadora exposición de carácter internacional que trae 500 obras. Éstas fueron creadas por personalidades especializadas en distintas disciplinas: fotógrafos, diseñadores, ilustradores y artistas contemporáneos, entre quienes se encuentran aquellos de gran reconocimiento en el medio como creativos emergentes. La muestra se distingue porque todos trabajaron bajo un mismo formato, una postal en la cual plasmaran sus obras, misma que será vendida de manera anónima.

img_0369

Se trata de la primera exposición de carácter internacional que existe en México cuyo propósito es apoyar a todas las ramas del arte, estimular el coleccionismo, difundir el arte contemporáneo y la creatividad. Pero sobre todo impulsar a los que carecen de recursos para resaltar en el arte.

La idea es que los compradores elijan la postal que más les haya agradado, aquella que por su impacto visual haya llegado a emocionarlos y no por la persona que está detrás de la misma. Las postales están mezcladas y así como puede tratarse de un artista que nadie había escuchado hasta ahora, podría tratarse de alguno de estos creativos:

img_0368

Los beneficios de las ventas serán destinados a dos grandes organizaciones sin fines de lucro:

  • Fundación Olga y Rufino Tamayo: su objetivo es fortalecer la difusión del arte contemporáneo internacional en México.
  • Alumnos 47: su meta es revitalizar la apreciación y práctica del arte contemporáneo.

Después del 4 de diciembre las obras se podrán adquirir por internet en la página: No Name 

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

 

Siguientes artículos

Las mejores tiendas de bicicletas urbanas en la CDMX
Por

El ciclismo urbano es una de las alternativas más saludables y rápidas para moverse en una ciudad. Últimamente el uso de...