El movimiento llamado No Shave November ha sido una tradición de muchos años que tomó fuerza y comenzó a recorrer el mundo en el año 2009, cuando los miembros de la familia Chicagoland Hill decidieron usar este mes como una excusa para crear conciencia y recaudar dinero para la investigación del cáncer. Este proyecto ha sido sumamente especial para los ocho hijos de esta familia, después de que su padre, Matthew Hill, falleciera de cáncer de colon en 2007. 

No Shave November, como lo dice su nombre, únicamente dura este mes con el objetivo de que los participantes renuncien a rasurarse y arreglarse la barba para comenzar a aumentar la conversación y conciencia sobre el cáncer. Si se quiere participar en este movimiento los lineamientos son sumamente sencillos, simplemente hay que poner la navaja de rasurar a reposar por unos días, y donar lo que se gasta en el mantenimiento del vello facial o corporal de un mes a la causa.

Familia Chicagoland Hill.

El movimiento no sólo está pensado para hombres, sino también para las mujeres que se depilan o rasuran. El punto de dejar que el vello corporal y facial crezca es sentir lo importante que éste es, ya que la mayoría de los pacientes que se encuentran en la lucha contra el cáncer pierden su cabello, barba, cejas, vellos de los brazos, piernas, etcétera, lo que se deriva en un cambio completo a su apariencia que a la vez es sumamente impactante para su autoestima.

PUBLICIDAD

Para participar es importante registrarse en la pagina del movimiento , donde es posible crear un equipo, o bien participar únicamente en solitario. Por medio de esta plataforma se hará también la donación que será específicamente usada en la investigación innovadora del cáncer, y a la proporción de información y servicios gratuitos a los pacientes con este mal, así como a sus familiares o cuidadores.

Logo de la fundación.

Logo de la fundación.

No Shave November busca seguir expandiendo sus horizontes, por lo que la fundación sin fines de lucro pide que sus participantes suban fotos de sus look a la redes sociales, para crear una comunidad más grande y consiente de lo que significa este movimiento, lo que al mismo tiempo generará uno de los objetivos principales que como se mencionó anteriormente es crecer la conversación sobre esta enfermedad. De igual forma quienes organizan esto reiteran que no se trata de sufrir, sino de pasarla bien creando look divertidos que llamen la atención y den de qué hablar.

También puedes leer: Rasurado digno de un hombre Forbes

La fundación que se define a sí misma como original en la forma de crear conciencia sobre el cáncer, esta trabajando mano a mano con algunas de las sociedades y organizaciones más importantes de cáncer como la American Cancer Society, Prevent Cancer Foundation, St. Judes Children´s Research Hospital y Fight Colorectal Cancer. Así mismo ha creado asociaciones con algunas marcas como S´well bottle, Detroit Grooming Co, Beercan Boards y Bowery Clothing.

Por otra parte las personas que no deseen participar en este movimiento dejándose de rasurar o depilar, pueden donar dinero de manera directa, o comprar algunos artículos de la tienda oficial del movimiento, como playeras o pulseras de plástico que contienen la leyenda “No Shave November.”

Pulseras de la tienda oficial de la fundación.

Lo que comenzó como una página de Facebook con algunos seguidores, hoy se ha convertido en una celebración a nivel internacional que ha recaudado fondos de un poco más de dos millones de dólares. En la actualidad este movimiento dedicado a erradicar el cáncer de todo tipo, sigue luchando por su meta que se basa en recaudar fondos para educar a la población sobre este tema y a la investigación que de alternativas para que los pacientes sometidos a la quimioterapia no pierdan su cabello.

Cartel para la campaña de concientización y recaudación de fonos para la lucha contra el cáncer de 2016.

“Creemos que juntos todo es posible, y nos acercamos a erradicar el cáncer un bigote a la vez”, dice la organización familiar basada en una plataforma web.

Síguenos en: 

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Destinos turísticos inteligentes, el nuevo concepto en viajes
Por

Recientemente el término destino turístico inteligente ha tomado fuerza en la boca de los viajeros a quienes les gusta d...