‘Roma’, la película del mexicano Alfonso Cuarón ya ha hecho historia. A su paso ha acumulado importantes reconocimientos, de los cuales, podría sumar algunos premios Oscar al considerar sus diez nominaciones. Pero antes de que ello suceda, tendrá que imponerse en una de las categorías más importantes de la premiación: la de Mejor Película Extranjera.

De ganar esta categoría estaría dando a México el primer Oscar en este rubro. Pero como mencionamos anteriormente, son cuatro cintas provenientes de Alemania, Japón, Líbano y Polonia, las que también desean llevarse el reconocimiento.

Aunque muchos confían en que la cinta mexicana se lleve a casa este y otros premios Oscar, no olvidemos que detrás de las otras películas nominadas existen grandes directores e historias de impacto. Conoce de fondo a los rivales de ‘Roma’ en la lucha por este anhelado reconocimiento.

Un asunto de familia

Probablemente la cinta con más fuerza para arrebatarle el Oscar a ‘Roma’. El director japonés trae una nueva historia conmovedora donde los lazos de familia, sin serlo, se construyen. Esta cinta fue la ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición de Cannes. El director Hirokazu Koreeda ha estado nominado antes en esta categoría.

Cafarnaúm: la ciudad olvidada

Una película de producción libanesa que ha conmovido a todo aquel que la ha visto. En Cannes fue de las pocas en recibir una ovación tan grande, incluso fue acreedora al Premio del Jurado. La película dirigida por Nadine Labaki muestra un sector donde la pobreza domina la ciudad siguiendo los pasos de unos pequeños.

Guerra fría

Un director ganador del Oscar en esta categoría (con la película ‘Ida’) regresa con una historia desarrollada en los años cincuenta durante la Guerra Fría. Esta vez aborda una intensa historia de amor entre un músico y una cantante. La película transcurre en blanco y negro, tal como ‘Roma’.  Se trata del director Pawel Pawlikowski, quiere tener su segundo Oscar con ‘Guerra fría’.

Never Look Away

La película de origen Alemán dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck pertenece al género del drama. Los estragos de la era del régimen nazi afectan directamente al protagonista de la película, quien se encuentra enamorado de una mujer que no aprueba su familia.

Te puede interesar: La película de ‘Breaking Bad’ podría estrenarse en Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

anillo Katy Perry
Descubre cuánto cuesta el anillo de compromiso de Katy Perry
Por

Orlando Bloom aprovechó el 14 de febrero para entregar este valioso anillo de diamantes en forma de flor.