El escritor rumano Norman Manea ganó el Premio Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) del 2016.

El jurado declaró que: “Es autor de una obra tan inmensa que no puede definirse dentro de los géneros literarios tradicionales, sus grandes temas son las lecciones de la memoria, la absurda violencia del siglo pasado, sus repercusiones en el presente y quizá por encima de todo, la cuestión de la identidad itinerante”.

Manea compitió con 54 participantes de más de 23 países, y él es el primer escritor rumano en ganar este premio.

Norman nació en 1936 en Rumania. Es autor de cuentos, novelas, ensayos y poemas. Sus temas están marcados por su vida, ya que vivió en un campo de concentración de pequeño y después estuvo en la Rumania comunista. Su libro más popular es, El regreso del húligan. Es uno de los autores  más importantes contemporáneos a nivel internacional y ha ganado varios premios como: la Beca Guggenheim, el premio MacArthur, la Medalla Literaria de New York Public Library, el premio literario internacional Nonino, entre otros.

También te puede interesar: Los libros que no te puedes perder en el 2016

El premio consta de 150,000 dólares y éste será entregado el próximo 26 de noviembre en la FIL de Guadalajara, que es la feria literaria más importante del mundo en español.

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Arte y moda unidos en una iniciativa con causa
Por

Este año, la marca Kate Spade & Company celebra dos años del inicio de su iniciativa on purpose, un programa de resp...