¿Quién no adora esquivar largas filas y subir a un jet privado? Las ventajas de contar con avión propio no terminan en el laberinto kafkiano de los aeropuertos. Presentamos las últimas novedades aéreas.

 

  • Learjet 75

Aerolíneas Ejecutivas acaba de incorporar a su flota seis unidades de la última edición de este clásico de Bombardier con gran
autonomía de vuelo, mayor velocidad y capacidad de combustible que sus competidores directos. Tiene capacidad para seis u ocho pasajeros y cuenta con monitores personales con pantalla touch para ver videos y escuchar radios satelitales.

Bombardier.com

  • Gulfstream G500

También llamado GV, este jet hizo en mayo su vuelo inaugural desde el aeropuerto de Savannah. Fue lanzado por primera vez en 1996 y rediseñado como una versión pequeña del popular G650. Tiene capacidad para 18 personas y alcanza una autonomía de vuelo de 9,260 kilómetros. Cuesta 43.5 millones de dólares y se espera que salga a la venta en 2018.

Gulfstream.com

Gulfstream G500
  • Legacy 450

Desde el año 2000, la empresa Embraer también se dedica a los jets privados. Su actual niño mimado es el Legacy 450, que cuenta con asientos ergonómicos reclinables para siete pasajeros –hay un modelo para nueve– y puede decolar y aterrizar en pistas cortas, lo que amplía el número de aeropuertos del mundo a los que tiene acceso.

es.embraerexecutivejets.com

Legacy 450
 

Siguientes artículos

El Glass House Café se traslada al País de las Maravillas
Por

El emblemático ritual del té rinde un homenaje a los 150 años del gran clásico de la literatura inglesa a través de Alic...