A continuación presentamos nuestra segunda parte de la selección que Forbes Life realizó sobre los denominados Señores de los cielos.

 

  • B Citation Latitude

Debutó en mayo pasado y espera su certificación, lo que abrirá paso a su venta al público. La nueva edición de este clásico de
Cessna tiene capacidad para nueve pasajeros y alcanza una velocidad crucero de 826 kilómetros por hora. Su autonomía de vuelo es de 4630 km –la distancia entre Tijuana y Cancún– y el precio estimado es de 12 millones de dólares.

Cessna.txtav.com

Citation Latitude
  • Falcon 5 X

Dassault acaba de presentar la aeronave más grande de la línea con el consumo de combustible más bajo. Otra diferencia con
modelos previos: mientras antes los Falcon tenían instrumental de diagnóstico abordo, el 5 X conecta todas las computadoras del avión con un centro de atención al cliente en tiempo real. ¿Su precio? Unos 45 millones de dólares.

dassaultfalcon.com

FAlcon 5 X
  • Challenger 650

Con una autonomía real de 7,408 kilómetros, la aeronave de Bombardier –el único fabricante de trenes y aviones del mundo– puede volar de Dubái a Londres sin escalas. Tiene monitores HD, Audio Video on Demand e integración Bluetooth. La compañía basada en Montreal pone a disposición de potenciales clientes vuelos de prueba para experimentar el modelo.

Bombardier.com

Challenger-650
  • Pilatus PC-24

El último lanzamiento de la fábrica suiza tiene capacidad para cuatro pasajeros y una autonomía de vuelo de 3,610 kilómetros por hora. Es un jet versátil con acceso a casi todos los aeropuertos del mundo: ello significa poder aterrizar en aeropuertos pequeños, evitar largos procedimientos administrativos y reducir al mínimo los traslados por tierra.

pilatus-aircraft.com

 

 

Siguientes artículos

Blade: el primer coche impreso en 3D
Por

Divergent Microfactories es un start-up norteamericano que creó Blade: el primer supercar con la carrocería impresa en 3...